Encamp, esquí y naturaleza en Andorra

Encamp

Ya lo tengo casi todo preparado para pasar unos días en Encamp, una pequeña población situada apenas a siete kilómetros de Andorra La Vieja. Se trata de un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, pero que en invierno se vuelve fascinante para los que amamos el deporte de la nieve. Montañas, estaciones de esquí, snowboard… se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Toda esta zona se convierte por estas fechas en un refugio especial para los amantes de la nieve. Aquel que vaya de esquí Andorra pasará casi ineludiblemente por Encamp. Sin embargo su turismo no es exclusivo del invierno, ya que en primavera y verano sus suaves temperaturas invitan a pasar unos días en pleno corazón de la montaña. Aire puro, colores vivos, naturaleza e ilimitadas actividades por hacer.

Precisamente Encamp está rodeado de montañas, lo que para los que buscamos algo de ecoturismo viene fenomenal. No es un lugar muy grande, aunque en estas fechas invernales multiplica considerablemente su población. Paseas por el animado centro histórico y puedes ver la Iglesia de Encamp, dedicada a Santa Eulalia, y su torre campanario (la más alta de Andorra) un conjunto románico construido en el siglo XII, de los templos más grandes que pueden verse en el Principado.

Para que veáis que Encamp no solo es esquí y ecoturismo, en la población también podemos visitar el Museo Sacro de Santa Eulalia, situado junto a la iglesia y que alberga una magnífica colección de objetos y piezas religiosas; además del Museo Nacional del Automóvil, con su colección de coches, motocicletas y bicicletas tanto antiguas como modernas; y el Museo Etnográfico Casa Cristo, para conocer la típica casa andorrana del siglo XIX.

Por supuesto Encamp es ideal para los amantes de la naturaleza. En ella podemos hacer actividades de todo tipo: esquí, snowboard, escalada, parapente, bicicleta de montaña, senderismo… De paso no dejéis de acercaros al Lago de Engolasters, del que cuentan la leyenda que en él se bañaban desnudas las brujas andorranas.

Como veis, es lógico que tenga deseos de pasar unos días en este privilegiado rincón de la naturaleza andorrana. Encamp es un enclave perfecto para disfrutar en familia, en pareja, con amigos… Cualquier época del año es buena para venir aquí y sentir el abrazo fraterno de la naturaleza.

Foto Vía Camping.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.