Segovia, una joya medieval

Viajes SegoviaCon su famoso acueducto romano y un impresionante castillo medieval, que se dice fue la inspiración del Castillo de la Bella Durmiente de Disney, Segovia es quizás el más interesante de los viajes cerca de Madrid; a sólo 87 km de distancia.

Y para las ofertas de temporada sólo hay buscar la selección de hoteles en Segovia para el alojamiento ideal y disfrutar de unas escapadas de fin de semana o vacaciones inolvidables a esta ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León, cuyo centro histórico y acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Y entre las estructuras medievales que dan fé y testimonio de su maravillosa arquitectura destacan sus iglesias como la Catedral de Segovia, del siglo 16, que es la última iglesia gótica que se construyó en España.

Frente a la histórica Plaza Mayor de Segovia, que se encuentra en el lugar donde Isabel I fue proclamada reina de Castilla, cariñosamente llamada la dama de las catedrales, la Catedral de Segovia cuenta con un exterior sumamente gótico combinado con un interior sorprendentemente desnudo, pero que contiene numerosos tesoros como el gran coro gótico y el altar mayor, con un retablo del siglo 18.

También destaca la Iglesia de San Millán que es una hermosa iglesia románica situada fuera de las murallas de Segovia. Construido entre 1111 y 1124, es una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

La gran iglesia domina una espaciosa plaza al lado de Avenida de Fernandex Ladreda, que lleva al famoso acueducto y pasa a otra iglesia románica, San Clemente. Diseñado a cerca de la catedral de Jaca, en Aragón, San Millán es especialmente notable por sus torres y pórticos pre-románicos con abundantes esculturas figurativas románicas y árabes.

Por su parte, San Clemente es un antiguo templo románico no lejos del acueducto, justo fuera de las murallas de la ciudad de Segovia. Construido en el siglo 13, San Clemente cuenta con un pórtico lateral, un excepcionalmente gran torre y ábside inusual con seis ventanas en la parte posterior. Dentro hay unos frescos del siglo 13.

Foto Vía codiazfer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.