Santander, la bella de Cantabria

Santander es la capital de la comunidad autónoma y región histórica de Cantabria. Una bella ciudad portuaria situado en la costa norte de la Península Ibérica. Sin duda uno de los destinos de viaje en cualquier época del año por lo que los viajes en oferta se pueden hallar en la web.

Históricamente, esta ciudad tiene una larga historia como un puerto de comercio de mercancías y también como uno de los cinco destinos turísticos más importantes de España. Durante los siglos XII y XIII la ciudad se ha configurado en dos secciones: la Puebla Vieja, que incluye el castillo y el cerro de Somorrostro, y Puebla Nueva, que incluye los conventos de Santa Clara y San Francisco y estaba en una zona plana. Ambas ciudades se comunican a través de un puente puente sobre el río Becedo.

Además del comercio, la construcción naval es una actividad importante durante los siglos XIX y XX, y hoy las instalaciones para esta actividad son una atracción turística en la bahía. Además, esculturas de bronce sentado en el borde del paseo principal de la ciudad, llamado «Los Raqueros», que tienen una historia local de los niños pobres que fueron arrojados al agua para recoger las monedas que se lanzan al agua por la gente rica.

Santander hoy conserva vestigios de una época en que él era el destino favorito de la burguesía y la realeza de Europa. Balnearios y playas con espacios claros para cumplir con los ricos, sino también a la promoción como destino preferido para los beneficios del turismo médico por la bondad y al Mar Cantábrico.

Sin lugar a dudas, uno de los monumentos más importantes de la ciudad es su capacidad de recuperarse de grandes tragedias constantemente sufrido a lo largo de su historia, incluidos los incendios, explosiones y las pandemias, y se fue a los saldos de Santander población profundamente negativos.

Hoy en día existen muchas áreas que son partes esenciales de cualquier visita a esta ciudad única. A partir de sus playas y balnearios entre los que destacan: El Sardinero, cuyo vecindario (incluyendo la playa del mismo nombre) ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico, y la Bahía de Magdalena, donde se encuentra el castillo del mismo nombre, donde se lleva a cabo cada verano el Universidad Internacional Menéndez Pelayo Cursos de Especialización de verano.

En la localidad de El Sardinero no es un casino del mismo nombre situado en la Plaza Italia y fue construido en 1916. Por otra parte, en el Palacio de la Magdalena, hay tres modelos de los buques utilizados por Cristóbal Colón en sus viajes de exploración míticos a los Estados Unidos.

Hay un edificio, el Palacio de Festivales, ubicado al otro lado de la bahía y diseñado por el arquitecto Sáenz de Oiza que emula a los edificios de los antiguos almacenes de la construcción naval que se muestra como una estructura enorme y gran atracción para los turistas. También puede visitar el faro de Cabo Mayor, que fue escenario de hechos curiosos durante la Guerra Civil.

Si va a Santander, es importante saber que se puede acceder a la ciudad por carretera, en coche o tren, con buenas conexiones desde las principales ciudades de España y también de Francia.

Por otra parte, Santander cuenta con una interesante cocina. El centro de la ciudad ofrece buenas opciones para cualquier tipo de turista, e incluyen una amplia variedad de platos de pescado. Si te gusta el turismo de alimentos, usted debe comenzar su visita a la ciudad desde el Barrio Pesquero.

Foto Vía flickriver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *