Reus, sorprenden sus rincones

Reus

Catalunya esconde muchos secretos en sus pueblos y ciudades y lo cierto es que, si nos informamos mínimamente, cualquier pueblo o ciudad que a priori no tiene interés turístico alguno, puede resultar una de las visitas más bonitas de nuestra vida.

Este puede ser quizás el caso de Reus, localidad donde está el aeropuerto de la provincia de Tarragona y que disputa la capitalidad de la provincia misma con la ciudad de Tarragona.

Y es que Reus no es tan sólo un gran centro comercial y una de las poblaciones con más actividad cultural de Catalunya, no, Reus también es una encrucijada de caminos donde el viajero o visitante debería detenerse tranquilamente para visitar y recorrer el casco histórico de la población.

Podemos comenzar un recorrido en la plaza Prim, donde podremos disfrutar del bello teatro Fortuny y después bajar por la calle de Monterols hasta la plaza del Mercadal, en el cual se puede contemplar la bonita Casa Navas, una joya modernista debida al segundo arquitecto de este estilo más importante de Catalunya, a saber, Domenech i Montaner. Además, la casa conserva todos sus muebles, artesonados y lámparas de la época por lo que puede ser una estupenda opción para contemplar el estilo de vida de inicios del siglo XX.

Desde el Mercadal, si seguimos el Carrer Major, podremos desembocar en el Centro de Lectura, una Ateneo Popular con una valiosa e importantísima biblioteca e interesantes obras de arte. Cerca, en la plaza de Sant Pere podremos vislumbrar la iglesia gótica, del siglo XVI, con un precioso campanario octogonal desde donde podremos divisar toda la costa Dorada. Todo un lujo para nuestros ojos.

Entre los museos de Reus, podremos destacar el museo de arqueología de Salvador Vilaseca y el Museu Comarcal de Historia, lugar donde esconde preciosidades en forma de pintura y dibujos de Maria Fortuny y esculturas de Joan Rebull.

En fin, Reus es una ciudad de enorme potencial, es una ciudad que más que ver hay que vivirla y más que vivirla hay que sentirla. El carácter propio de sus ciudadanos junto con joyas y rincones mágicos de la villa seguro que nos animarán a estar más de un día en la ciudad.

FOTO VÍA: Licamccuntz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.