Palma de Mallorca, destino ideal para el verano

Los viajes a Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, es el favorito destino para la temporada de verano que ya ha comenzado en Europa.

Y como es de esperarse, todos los ojos y las ganas están puestas en su capital, Palma de Mallorca, que ofrece bellas playas, atracciones turísticas y una historia de ocupación durante siglos por los fenicios, romanos, bizantinos, hasta florecer como puerto en la década de 1800.

Pero todo cambió con el crecimiento del turismo desde la década de 1950, alterando completamente la cultura tradicional de Palma. Con más de 12 millones de visitantes que llegan cada año, este no es un lugar para la relajación tranquila por lo que las actividades y eventos están a la vuelta de cada esquina.

Se puede empezar por un recorrido a la famosa Catedral gótica que s ehalla por encima del antiguo Palacio de la Almudaina, la residencia de los reyes moros. A la izquierda, hay un elegante paseo marítimo, con sus grandes hoteles y puerto deportivo. A la derecha se hallan las famosas playas de arena blanca de Palma.

También imponente luce el Castillo de Bellver del siglo 14, un marco histórico que está rodeado por una ciudad moderna y cosmopolita. En su corazón se halla la alargada sombra de los árboles de la plaza central, un lugar ideal para sentarse con un café en el centro de la bulliciosa vida social de la ciudad, cerca de las exclusivas tiendas de la Avenida Rey Jaime III.

Y aparte de los muchos edificios históricos más importantes, hay mucho de la arquitectura vernácula para aquellos que aprecian su carácter original. Por ejemplo, los barrios (cuartos distintivos) sin duda deben ser explorado  donde sobresale el de Portella, detrás de la Catedral. Aquí encontrarás calles estrechas, mansiones del siglo 15 y monumentos árabes, como los antiguos baños.

Entre otras atracciones también destacan la Cueva del Drach, un extraordinario complejo de cuatro cuevas con miles de estalactitas; el flamante Palacio Vivot, un monumento nacional, el cercano convento de San Francisco del siglo 15 o dirigirse para las compras al mercado central en la Plaza del Olivar para la caza de gangas.

Foto Vía 7pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.