Museo de Autómatas del Tibidabo en Barcelona

Museo de Automatas

Inaugurado en el año 1909 y situado en el célebre Parque de Atracciones del Tibidabo, el Museo de Autómatas es posiblemente uno de esos lugares secretos que tiene Barcelona. Allí encontraréis una curiosa y magnífica colección de autómatas y maquetas en movimiento de principios del siglo XX.

Barcelona es una ciudad llena de grandes atractivos, muchos de ellos perfectamente conocidos por todos. La Sagrada Familia, Montjuic, las Ramblas… Pero también es uno de esos lugares que encierra pequeños tesoros, joyas ocultas a las que apenas se les dedica unas líneas en las guías de viaje. Entre estos rincones se halla el Museo de Autómatas.

Si tenéis pensado reservar vuestros hoteles o mirar pisos en alquiler en Barcelona, subir al Tibidabo es una de las actividades que posiblemente haréis. Allí encontraréis este museo que os llevará a los primeros años de vuestra infancia. Un precioso y nostálgico viaje a las figuras que, con solo echar una moneda, cobraban vida ante nuestros ojos. En este museo la moneda se cambia por un botón.

Para acceder a él no tenéis porqué pagar la entrada del Tibidabo, sino que si queréis solo visitáis el museo. Hay algunos autómatas preciosos, como el teatro que, al apretar el botón, abre el telón para ofrecernos un espectáculo de can-can, o los personajes de todo tipo cobrarán vida y nos hablarán y mirarán a los ojos, como el negrito de Nueva Orleans, un autómata de 1880. Niños y mayores quedaréis impresionados con su colección.

Pero junto a los autómatas, el museo cuenta con una colección de dioramas que representan una ópera, un chotis, el país de las hadas o incluso el infierno. Asimismo en el recinto hay futbolines de la época y otras máquinas de recreo. Como objeto curioso, una báscula en la que se pesó Alfonso XIII y que se encuentra en perfecto estado de conservación.

En total más de 42 autómatas y otras piezas curiosas que resultarán de vuestro agrado. Ya veréis cómo al salir de sus instalaciones os daréis cuenta que los secretos de Barcelona son a veces mucho más interesantes que los monumentos más famosos.

– Información adicional

  • Horarios: El Museo de Autómatas abre de lunes a viernes de 12.00 a 16.00, y de viernes a domingo de 12.00 a 19.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 2 euros

Foto Vía Pies Raros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.