Mijas, la bella de la Costa del Sol

Mijas es uno de los principales pueblos costeros de la provincia de Málaga en la Costa del Sol. Y es una delicia para los visitantes que tienen un lugar para las vacaciones tanto a la costa y la montaña lo que la convierte en una atracción especialmente en la temporada de verano.

Es por ello que son muchas las ofertas en la web para hallar los mejores vuelos baratos low cost y descubrir este balneario moderno en la Costa del Sol que en la antiguedad fue un pueblo de pescadores que se ha transformado completamente en un lugar de vacaciones popular que ofrece una amplia gama de hoteles, deportes acuáticos, bares y restaurantes.

Siendo el principal destino de muchos turistas que visitan España, Mijas ofrece al turista una gran variedad de elementos, tradiciones típicas andaluzas , edificios  y excelentes playas limpias en su costa. Mijas se halla a 23 km al oeste del aeropuerto de Málaga. Desde allí se puede tomar un autobús queno puede ser el método de transporte más conveniente si usted tiene un montón de equipaje. O en todo caso tomar un taxi en el aeropuerto (pero puede ser un poco caro), o alquilar un coche a Mijas.

Cabe anotar que Mijas es considerado una «aldea modelo» entre los Pueblos Blancos de Andalucía, y muy popular entre los turistas debido a su ubicación cerca de la costa. Y es que es un pueblo típico andaluz que refleja su antigua herencia musulmana en su trazado laberíntico de sus calles estrechas y sinuosas y casas encaladas. Como la mayoría de estos pueblos, Mijas se encuentra en las montañas y ofrece unas vistas espectaculares sobre el Mediterráneo.

El pueblo también ha logrado conservar algunas de sus tradiciones pintorescas, una de las más singulares es el burro-taxis, que se encuentran en la plaza central. De allí el visitante puede empezar un recorrido por su red de calles estrechas y empedradas completos con terrazas repletas de geranios, techos de tejas rojas, arcos y, por supuesto, el canto ocasional de Canarias. Al igual que Ronda, justo en la cima de la montaña, el pueblo se remonta a tiempos lejanos y hay dos iglesias mudéjares aquí para probarlo, así como el santuario de la patrona de Mijas, desde el año 850.

Uno de los edificios más interesantes en Mijas es la ermita de El Puerto así como su plaza de toros así otros monumentos interesantes que dan idea de su pasado: romana, árabe y español. El viaje por la antigua carretera entre Mijas y Benalmádena, entre los pinos y chalets son pequeños detalles que marcan la ruta, es como un balcón corrido con vistas al mar.

Tal era el encanto de la aldea que ha atraído en las últimas décadas un gran número de extranjeros que han elegido este lugar como su nuevo hogar y en la actualidad Mijas es un municipio en el que viven más de 60 nacionalidades diferentes, lo que da al lugar un ambiente cosmopolita.

A pocos kilómetros de la costa también hay varios excelentes campos de golf que ofrecen los jugadores la posibilidad de disfrutar del deporte durante todo el año. Debido a la alta densidad de los primeros campos de golf en la Costa del Sol y su excelente clima, que también se conoce como Costa del Golf.

Foto Vía turismo digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.