Mercado de La Boquería, un festín para los sentidos

la-boqueria mercadoEste año, el Mercado de La Boquería cumple 174 años de fundado. Es el más famoso mercado de alimentos de Barcelona, que está cubierto con cientos de puestos dedicados a nada más que la comida en el distrito de Ciutat Vella (Ciudad Vieja).

Precisamente, en ésta zona céntrica con muchas atracciones turísticas abundan los hoteles en Barcelona para familias y solteros con las mejores ofertas de temporada.

Inaugurado el 19 de marzo de 1840, día de San José, La Boquería es un lugar donde los visitantes pueden fácilmente pasar una o dos horas deambulando por los sinuosos pasillos llenos de gente ubicado en el no menos famoso paseo de La Rambla.

El mercado se divide en diferentes secciones que incluyen una sección impresionante de mariscos, varios vendedores de carne, jamón sin fin y los vendedores de salchichas, puestos rebosantes de frutas y verduras y mucho más.
También hay un par de bares de tapas donde los visitantes pueden sentarse y comer. Hay que estar al tanto de los precios si se piensa comprar algo ya que no es barato y no hay negociación en lo que respecta a los precios.

Historia

La primera mención del mercado se remonta a 1217, cuando se instalaron las mesas cerca de la antigua puerta de la ciudad para vender carne. Desde diciembre 1470 en adelante, se llevó a cabo un mercado de cerdos en este sitio; en este momento era conocido como Mercat Bornet .

Posteriormente, hasta 1794 , era conocido simplemente como Mercat de la Palla , o mercado de Paja . En un principio , el mercado no fue cerrado y no tenía carácter oficial y era considerado simplemente como una extensión del mercado de la Plaça Nova, que se extendía hasta la Plaça del Pi .

Más tarde, las autoridades decidieron construir un mercado separado en La Rambla , que albergaba principalmente pescaderías y carnicerías . No fue sino hasta 1826 que el mercado fue reconocida legalmente , y una convención celebrada en 1835 decidió construir una estructura oficial.

La inauguración de la estructura , finalmente se llevó a cabo en 1853. Un nuevo mercado de pescado se abrió en 1911 , y el techo de metal que todavía existe hoy en día se construyó en 1914.

Mercado de olores y sensaciones

El mercado está abierto todos los días de 8 a.m. a 8.30 pm, excepto los domingos, pero si queremos evitar la multitud hay que llegar antes de las 2 de la tarde ya que se llena totalmente.

En cualquier caso , La Boqueria es un lugar perfecto para deleitar sus ojos con la amplia gama de delicias , comprar gran vino , aprender a cocinar , tomar un vaso de jugo recién exprimido, probar un bocado rápido en uno de los bares legendarios, como Bar Pinotxo , que es fácil de encontrar en la entrada. Realmente es un lugar donde cualquier persona que ama la comida puede encontrar lo que buscan y otras sorpresas más.

Foto Vía knowbcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *