Los mejores secretos de Mallorca

Mallorca

Mallorca

¿Te gustaría convertirte por unos días en un habitante más de Mallorca? ¡Escoge Mallorca como destino de tus vacaciones y explora todos sus encantos!

Como bien sabes, la isla de Mallorca forma parte del archipiélago balear de Las Islas Baleares al este de España. Esta isla, la más grande de todo el archipiélago con una extensión de 3.640 Km2, tiene mucho que ofrecer a cualquier turista que se precie a visitarla.

Su capital es el lugar ideal para aquellos turistas que aparte de sol y playa quieran dedicar parte de su tiempo a ir de compras por el centro, por el “Passeig de Born” o darse el lujo de contemplar la costa dando largos paseos por la Bahía de Palma, yendo desde el puerto hasta el Arenal, pudiendo recorrer unos 16km de las mejores playas. Si te gusta el arte, la historia y la arquitectura, no dudes en visitar sus museos y su catedral, la catedral de Seu que data del siglo XIV, construida por Guillem Sagrera y diseñada por Antonio Gaudí.

Playa de Mallorca

Playa de Mallorca

Sin embargo, Mallorca es mucho más que su centro y el espacio que rodea sus playas más famosas, zona a la que se limitan la mayoría de sus visitantes. En esta isla tienes la oportunidad de descubrir pequeños tesoros que se esconden entre sus llanuras y montañas. Una de las excursiones más bonitas se puede realizar por la Sierra de Tramuntana que corre paralela al mar en el noroeste de la isla, en la que se pueden explorar bellísimos enclaves de gran valor artístico e histórico. Otro itinerario recorre la carretera N-711 hasta el pueblo de Andraitx, pasando por el Cabo Andritxol y la playa protegida de Camp de Mar. San Telmo es el pueblo más visitado por su fortaleza del siglo XVI, aunque no es el único que quita el aliento. Existen numerosas joyas en esta isla como el pueblo montañoso de Deiá, o Soller, la ciudad que refleja la más noble arquitectura mallorquina. Al pie de dos colinas, donde se divisa una gran panorámica de la ciudad y la bahía se encuentra el pintoresco pueblo de Pollença con sus casitas antiguas. Estos junto a otros tesoros de Mallorca forman parte de una lista interminable en la que merece la pena destacar otras zonas como Manacor o la Bahía de Alcudia.

Si quieres descubrir los mejores rincones de esta isla, también necesitas algún sitio en el que descansar y está isla dispone de resorts para todos los gustos y bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>