Los mejores restaurantes de Lanzarote Verano 2014

Restaurante El Risco en La Caleta de Famara

Restaurante El Risco en La Caleta de Famara

Uno de los destinos para disfrutar de las vacaciones de verano en España es Lanzarote; una isla del archipiélago canario en el océano Atlántico, perteneciente a la provincia de Las Palmas, cuya capital es Arrecife y la tercera isla más luego de Tenerife y Gran Canaria.

Los visitantes tienen una gran opción de encontrar los mejores hoteles en Lanzarote disfruta de sus espectaculares playas y pueblos costeros de belleza y tradición donde la cocina local ofrece los mejores potajes de la temporada.
Precisamente, entre los populares y mejores restaurantes de Lanzarote se encuentra :

La Cantina
Calle León y Castillo 8, Teguise

Dirigido por Benn y Zoe, una joven pareja de ingleses, este restaurante se localiza en una de las casas más antiguas en el pueblo de Teguise del centro de la isla, que se remonta a unos 500 años.

Todos los techos altos y muebles de madera tienen la característica de un patio central original. El menú incluye tanto canario y comida de inspiración asiática, como el plato mixto tailandés con satay de pollo y croquetas o el cordero picante.
Además, se ofrece buenos vinos de la región. Se recomienda hacer reservaciones.

El Chupadero
La Geria 3 35570 Yaiza, Lanzarote

Este bar-restaurante de propiedad alemana está situado a 4km al norte de Uga en la carretera LZ-30. Allí se disfrutará de sopas caseras, además de excelentes tapas como gambas al ajillo, todo ello regado con vinos de malvasía locales secos en una terraza con vistas a los viñedos.

La decoración encalada simple, con techos de vigas, un montón de plantas y obras de arte con clase, es uno de los más elegantes por estos lares. Hay conciertos de jazz en vivo aquí en las tardes de cada domingo.

El Almacén de la Sal
Paseo Marítimo 12, Playa Blanca

Situado en un antiguo almacén de sal, este restaurante frente al mar luce una decoración elegante y una terraza en el paseo marítimo. Sus platos están preparados a base de pescados incluida la merluza que se sirve en una costra de sal y el bacalao al pil pil (un tomate picante y salsa de chile).

Los platos de carne y un par de opciones de pasta vegetariana también están disponibles, y hay un menú más económico. Se localiza a mitad de camino entre el puerto y la playa principal.

El Risco
Calle Montaña Blanca 30, La Caleta de Famara

Este local tiene una ubicación privilegiada, con una terraza con vistas al mar, y un interior decorado de azul náutica y blanco. Su propietario Gustavo recomienda su pescado y platos de cabra, pero también ha introducido un menú de pizzas y crêpes salados. El ambiente es agradablemente informal.

Cafe Nizar
Calle Luis Morote 19, Arrecife

El propietario, un Cheff sirio sirve comida del medio oriente que es deliciosamente auténtico. Se debe probar el meze de siete platos (15 €), que incluye hummus, moutabel (ensalada de berenjena picante) y tabulé. Platos más sustanciales de carne también están disponibles.

La Cabaña
Macher, Puerto calero

A 15 minutos en coche de distancia se encuentra la pequeña aldea de Mácher; el hogar de La Cabaña. Este restaurante está dirigido por una pareja de británicos entusiastas y experimentados, con una magnífica reputación de innovadores platos.

Los menús cambian cada semana, pero un plato típico es el carpaccio de salmón salvaje con pasteles de cangrejo y una remolacha y vainilla.

Foto Vía: lanzarote3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *