Los viajes a Lanzarote, que es una isla del archipiélago canario en el océano Atlántico perteneciente a la provincia de Las Palmas, se viene convirtiendo en uno de los destinos de temporada.
Precisamente, en su capital que es Arrecife, se encuentra una de sus atracciones turísticas : el Castillo de San José , situado entre el Muelle de los Mármoles y Puerto de Naos. La historia registra que la fortaleza fue construída por orden de Carlos III en 1799, la cual tiene vista directa a la entrada del puerto y del pueblo.
También fue llamado el Castillo del Hambre, porque en la época en que se construyó, la isla sufría una escasez grave de alimentos motivando al rey Felipe II ordenar la construcción de esta fortaleza, que además de proteger el puerto y Arrecife creó trabajo para muchos isleños.
Cabe anotar que en una visita al Castillo de San José se llega al Puerto de Naos, que es el lugar de pesca y lugar de nacimiento de César Manrique, el hijo más famoso de Lanzarote.
Otro detalle de la fortaleza es que cuenta con una posición dominante sobre un acantilado con vistas al mar por lo que fue vital para la defensa de la capital de la isla de ataques de piratas y corsarios. Con el paso del tiempo, el Castillo de San José fué abandonado y estuvo por años en estado ruinoso.
Y no fué hasta 1976 cuando César Manrique convence a las autoridades de la ciudad para transformar el castillo en una galería de arte fundándose el Museo Internacional de Arte Contemporáneo con el fin de «promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística moderna».
Allí se incluye obras de Picasso, Miró, Mompó, Tapies, Millares, y el propio Manrique, junto con esculturas modernas. También se ofrecen recitales de música de cámara y hasta hay un elegante restaurante y un bar.
Horario:
Todos los días de 11.00 a 21.00 horas (entrada libre)
Restaurante: de 13.00 a 15.45 horas y de 20.00 a 23.00
Bar: todos los días desde las 11.00 hasta la medianoche.
Foto Vía geolocation
- Los mejores restaurantes de Lanzarote Verano 2014
- Cosas qué hacer en Lanzarote si uno está aburrido de la playa
- Lanzarote, entre playas y volcanes