Los mejores festivales de verano en Barcelona

festival-grecBarcelona es segunda ciudad más grande de España y uno de sus principales destinos turísticos. Y es que es la ciudad de Gaudí y capital de Cataluña, un centro cultural, un paraíso culinario, y es casi seguro que cuenta con una de las mejores playas de Europa.

A ello se suma una vibrante temporada de eventos durante el verano por lo que los mejores hoteles en Barcelona económicos se pueden encontrar en la web para todo tipo de presupuestos. Precisamente, entre los principales festivales de verano en Barcelona tenemos :

Festival del Grec
Dónde: diversos lugares
Cuándo: todo julio


Lleva el nombre del anfiteatro griego (Teatre Grec) que forma una parte tan integral de su programación considerado el mayor festival cultural del año. Reúne a decenas de espectáculos de todo el mundo, que abarca la danza, la música, el teatro y el circo. Cada vez hay actuaciones en inglés, con subtítulos en catalán.

Sala Montjuïc
Lugar: Castell de Montjuïc
Una mezcla de clásicos y el cine independiente realizado recientemente se muestra tres veces a la semana a lo largo del mes de Julio que transforma el foso cubierto de hierba del castillo en un cine al aire libre. Hay servicio de autobús gratuito que sale del Metro Espanya a las 8.30-21:30 y después de la película.

Festa Major del Raval
Dónde: Rambla del Raval
Cuándo: mediados y finales de julio
Durante tres días, el entretenimiento incluyen un mercadillo, talleres infantiles y conciertos gratuitos en la Rambla del Raval. Este particular fiesta mayor se enorgullece de la multiculturalidad, con música de todo el mundo y los puestos de comida étnica.

Nits d’Estiu CaixaForum
Dónde: CaixaForum
Cuándo: todo julio, agosto

Muchos museos poseen programas Nits de Estiu (Noches de Verano) en julio y agosto, pero CaixaForum tiene uno de los mejores. Todas las exposiciones están abiertas hasta la medianoche, y hay conciertos de diferentes bandas, películas (2 €) y otras actividades.

Festival de San Miguel
Dónde: diversos lugares
Cuándo: finales desde julio a principios de septiembre
Este festival de música de buen gusto se extiende a lo largo de los meses de verano y ha pasado de concentrarse en los sonidos latinos a proporcionar un poco de todo. Los conciertos tienen lugar en varios lugares, entre ellos el Palau de la Música Catalana.

Festa de Sant Roc
Dónde: diversos lugares alrededor de la Plaça Nova, Barri Gòtic
Cuándo: 12 a 16 agosto
La Festa de Sant Roc, que se celebra cada año desde 1589, es fiesta en la calle del Barri Gòtic. Es difícil de superar para los amantes de las tradiciones catalán: hay desfiles con los gigantes y cabezas gordas, sardanas y juegos de calle del siglo 19. Los festejos, que se centran alrededor de la Plaça Nova en frente de la catedral, concluyen con fuegos artificiales.

Festa Major de Gràcia
Dónde: todo Gràcia
Cuándo: tercera semana de agosto
El evento principal se desarolla en la calle, donde los residentes transforman unas 25 calles en barcos piratas, bosques y paisajes jurásicos.

El festival se abre con los gigantes y castillos en la Plaza Rius i Taulet, y culmina con un correfoc y un castell de focs (castillo de fuegos artificiales). En el medio, hay unas 600 actividades, desde conciertos de sardanas y castillos hinchables.

Foto Vía barcelonaholidayapartments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>