La Playa de Majanicho en Fuerteventura

Majanicho

Según las estadísticas de este primer trimestre del 2013, las islas de Tenerife y Fuerteventura son las más solicitadas en España por parte del turismo francés. Y eso que tal vez sea una época del año no demasiado fuerte, ya que nos queda por pasar aún el gran tirón del verano.

Cualquier rincón de cada una de ellas es un buen lugar para ir de vacaciones. Hoy concretamente nos situamos en Fuerteventura para conocer la Playa de el Majanicho, situada en el pueblo del mismo nombre, el más al norte de la isla, muy cerca de los municipios de Corralejo y La Oliva (de Corralejo precisamente dista apenas unos diez kilómetros)

A decir verdad es una de las playas más tranquilas y menos saturadas de la isla. Si pensáis reservar hoteles en Fuerteventura a buen precio y no queréis meteros en el bullicio ingente que anega la isla durante los meses de verano, lo mejor es ir hasta Majanicho.

En ella no penséis encontrar una playa maravillosa y de gran belleza natural. Es más bien sencilla y familiar, una playa un tanto rústica en la que su principal encanto radica en la tranquilidad de tomar el sol y poder darnos un chapuzón relajadamente. Ideal para ir con niños ya que, a pesar del viento, no tiene fuertes corrientes ni un gran oleaje.

Una playa que cuenta entre sus servicios con duchas, hamacas, acceso para minusválidos, teléfonos y parada de guaguas bastante cerca. Junto a ella está el Puerto Deportivo de Corralejo, de ahí que tengamos cerca la oportunidad de practicar deportes acuáticos.

En los últimos años Majanicho se ha convertido en una de las principales residencias veraniegas de los habitantes de Fuerteventura. Vienen buscando la tranquilidad que con la llegada del turismo extranjero han perdido en sus lugares de origen, a pesar de que en el pueblo no hay ni tiendas ni restaurantes.

En definitiva, la Playa de Majanicho es un buen lugar para desconectar. En realidad no es nada turística y merece ser visitada precisamente por ser uno de los rincones del verano más tranquilos de Fuerteventura. Y esto ya es decir mucho, la verdad…

Foto Vía Dutch Link

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.