La Pedrera, la modernidad de Gaudí en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más fascinantes para visitarla en cualquier temporada de viaje del año. Es por ello que la ciudad catalana cuenta con una envidiable infraestructura de alojamiento por lo que los turistas tienen la opción de encontrar las mejpores ofertas de hoteles en Barcelona en la web.

Y entre una de sus extrañas pero atrayenyes atracciones se encuentra La Casa Mila, conocida popularmente como «La Pedrera», que es un edificio construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984.

Cabe anotar que La Pedrera cumplirá cien años de su inauguración (29 de octubre de 1912) por lo que habrá una serie de actividades para conmemorar el centenario donde se combina el carácter esencialmente festivo con propuestas culturales y artísticas, con una exposición conmemorativa del centenario, conferencias, espectáculos y conciertos y actividades familiares, fiestas y talleres.

La Pedrera es probablemente uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo situado en el Paseo de Gracia en el Eixample construido inicialmente para los apartamentos residenciales y oficinas. Sin embargo, se hizo difícil para amueblar las habitaciones, debido a sus formas irregulares y, por tanto, se convirtió en un museo y abierto a los turistas.

Se cree que Gaudí había inspirado en las olas del mar o de una variedad de montañas específicas o una cresta de la montaña con las nubes, mientras que el diseño de este edificio de piedra caliza. Este edificio es el mejor ejemplo de los contrastes entre las concavidades, curvas y huecos.

El contraste entre la piedra y el hierro oscuro pálido se ve muy atractivo. La piedra está agitando y se corta en grandes bloques. Se cae directamente a la calle creando una superficie en movimiento de arriba a abajo en la parte delantera del edificio. La fachada entera parece que se curva en forma sin una línea recta.

El edificio tiene dos entradas. Uno está en la esquina y otro es el acceso principal  en la calle de Provença que lleva a uno de los patios centrales. Por otra parte, el techo del edificio paisaje es increíble ; parece parque infantil debido a sus diferentes niveles y varias formas escultóricas.

Foto Vía onedirectioner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.