La Isla del Ciervo en La Manga del Mar Menor

Isla del Ciervo

La Manga del Mar Menor, en la región de Murcia, es una lengua de tierra de 24 kilómetros de extensión que ha resultado desde siempre ser uno de los principales destinos turísticos de playa en España. Sus atractivos en forma de playas, ciudades históricas y actividades que se pueden hacer en ella son excusas más que suficientes para visitarla.

Muchas de ellas son bien conocidas, pero hay otras que no forman parte de los principales itinerarios. Excursiones que podéis hacer si reserváis vuestros hoteles en La Manga en primera línea y que bien merecen la pena. Precisamente hoy os invitamos a conocer la cercana Isla del Ciervo.

Es esta la más meridional de todas las que conforman el Mar Menor. Situada en el término municipal de Cartagena e incluida dentro del espacio natural de Espacios abiertos e Islas del Mar Menor, está formada por dos antiguos conos volcánicos, uno en el oeste y otro en el este.

Una Zona de Especial Protección para las Aves y que cuenta con una playa muy tranquila. A pesar de ser una isla propiamente dicha, se podía llegar hasta ella a pie gracias a un estrecho brazo artificial de tierra que partía precisamente desde la Playa del Ciervo. No es una playa demasiado grande, pero ideal para venir con los más pequeños.

En verano son muchas las pequeñas embarcaciones que llegan hasta aquí con un buen número de turistas para disfrutar de la tranquilidad y las aguas cristalinas de las playas de su entorno. Un lugar preferido por muchos ya que, en días de viento, suele estar bastante resguardado.

Entre los lugareños la Isla del Ciervo es también conocida por sus baños de barro. Que no os extrañe ver por la playa gente paseándose enfangada en lodo. Dicen que sus propiedades son muy buenas para la piel. Habrá que probarlo entonces, ¿no?

Si vais hasta la isla os animo a subir hasta la parte más alta de la misma. Desde allí se puede observar una preciosa panorámica del Mar Menor y La Manga. Ya no es lo que era con tantos edificios que se han construido junto al mar, sin embargo el paisaje sigue siendo único. La tranquilidad del lugar será la mejor compañía.

Foto Vía Océanos de Libertad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *