La Fundación Joan Miró y el Jardín Botánico en Barcelona

Fundacion Joan Miro

Los amantes del arte tenéis un lugar ineludible en Barcelona. Se trata de la Fundación Joan Miró, situada en la montaña de Montjuic y que homenajea al artista catalán del mismo nombre. Este museo fue inaugurado por el propio Miró en 1975, un lugar en donde el surrealismo y las formas abstractas tienen su sede.

Hay muchos hoteles baratos Barcelona que os recomendamos para visitar este lugar. El edificio en sí que alberga el museo fue diseñado por el arquitecto Josep Lluís Sert, gran amigo de Joan Miró.

Sus paredes blancas y su suelo de terracota albergan una colección permanente de más de once mil obras de Miró. De entre ellas destaca el Tapiz de la Fundación, creado específicamente para el museo y el jardín de esculturas que hay en la terraza, con unas vistas impresionantes de la ciudad.

La biblioteca de la fundación contiene más de 25.000 libros y catálogos, así como recursos audiovisuales y revistas. El muse alberga exposiciones temporales de arte contemporáneo y suele realizar seminarios de arte para todas las edades. También hay veladas musicales y visitas guiadas todos los fines de semana.

La segunda de nuestras visitas de hoy nos sigue dejando en Montjuic. Se trata del Jardín Botánico, situado en la parte posterior del Estadio Olímpico de Montjuic. Es un lugar perfecto para huir del bullicio de la ciudad y conocer lo mejor de la flora de Barcelona.

Desde los puntos altos de este parque tendréis unas preciosas vistas de la ciudad. La mayoría de las especies se centran en la flora mediterránea, junto con especies propias de Australia, Chile, California, Sudáfrica o las Islas Canarias. Estas especies conforman una cuarta parte de todas las especies de la tierra y se encuentran en peligro de extinción en su país de origen.

Así pues queremos invitaros a estas dos visitas sumamente interesantes en Barcelona. Tal vez no sean tan conocidas como otros puntos de interés, sin embargo tanto para los amantes del arte como para los que gustan de ver lo mejor de la naturaleza, la Fundación Joan Miró y el Jardín Botánico son imprescindibles en la ciudad.

– Información de la Fundación Joan Miró

  • Horarios: La Fundación Joan Miró abre de martes a sábado de 10.00 a 19.00 horas de octubre a junio, de 10.00 a 20.00 horas de julio a septiembre, los jueves de 10.00 a 21.30 horas, domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas
  • Precios: Adultos 8,50 euros, Entrada Reducida 6 euros

– Información del Jardín Botánico

  • Horarios: El Jardín Botánico abre de lunes a domingo de 10.00 a 17.00 horas noviembre, diciembre y enero, de 10.00 a 18.00 horas febrero, marzo y octubre, de 10.00 a 19.00 horas abril, mayo y septiembre, y de 10.00 a 20.00 horas junio, julio y agosto. Cierra el 1 de enero y el 25 de diciembre.
  • Precios: Adultos 3,50 euros, Menores de 25 años 1,70 euros, Menores de 16 años gratis.

 

Foto Vía Vikingo’s Pub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.