Excursiones desde Betancuria, Fuerteventura

Betancuria es la antigua capital majorera, uno de los destinos turísticos que no debéis perderos en Fuerteventura. Se sitúa en el centro oeste de la isla, y sus detalles arquitectónicos y su raigambre histórica hacen de él uno de los pueblos más visitados.

Tanto es así que la mayoría de los turistas que llegan a Fuerteventura, ya sea en avión o con sus cruceros, buscan acomodo en sus alrededores para hacer una pequeña excursión por la zona. Después de disfrutar de atractivos como la Catedral de Santa María de Betancuria o el Convento Franciscano de San Buenaventura, nos toca salir de la población y hacer un pequeño recorrido por la zona.

En primer lugar podríamos subir hasta el Mirador de Morro Velosa, desde el que se divisa buena parte de la isla. Diseñado por César Manrique, en su cima tenemos una terraza, que sirve de mirador, un bar-restaurante, una tienda de recuerdos y aparcamiento. Desde aquí se contemplar el Parque Rural de Betancuria, lleno de rocas volcánicas, palmeras, tarajales y barrancos. Está considerado uno de los espacios geológicos más antiguos de las Canarias.

Hay quien incluso, desde Betancuria, realiza la ruta de senderismo que en apenas dos horas nos lleva hasta el pueblo de Antigua. Nosotros también iremos a la Vega de Río Palmas, para visitar la Ermita de la Virgen de la Peña, que alberga a la Virgen del mismo nombre, patrona de la isla de Fuerteventura. La ermita data del siglo XVIII y, cada tercer sábado de septiembre, se realiza la romería de esta Virgen.

Desde Betancuria apenas hay quince kilómetros al sur hasta Pájara, destino muy turístico por sus playas y por su Iglesia de Nuestra Señora de Regla, construida en el siglo XVII, una de las más hermosas de Canarias. Algo más al sur se halla Tuineje, con su iglesia del siglo XVII, además del Llano de Mafasca, un lugar muy curioso ya que, gracias a los minerales del suelo, parece que brilla al contacto con el sol.

Por último, a unos quince kilómetros hacia el norte, podemos acercarnos a La Ampuyenta para visitar la Ermita de San Pedro, construida en el siglo XVII.

Ya veis que son varios los rincones, paisajes y pueblos pintorescos que podemos conocer si estamos por Betancuria. La belleza blanca de este lugar harán las delicias de cualquier turista.

Foto Vía Fuerteventura Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.