Esquiar en Barcelona

Grandvalira

Barcelona es una ciudad que se presta para cualquier tipo de turismo. Paseos por la ciudad, visitas culturales, teatros, restaurantes… Y excursiones, sí, porque desde Barcelona, siempre que tengamos tiempo, podemos hacer diferentes excursiones de gran interés.

Aprovechando el invierno, si tenéis reservados para estos días vuestros hoteles Barcelona centro y os gusta practicar deportes de nieve, podemos desplazarnos hasta las estaciones de esquí más cercanas a la Ciudad Condal. Para ello os recomiendo alquilar un coche y lanzaros a la aventura.

En primer lugar tenemos la oportunidad de ir hasta Andorra, concretamente a la estación de esquí de Grandvalira. Está a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad por lo que, si queremos ir y volver en el mismo día, hay que levantarse tempranito. Grandvalira está conectada además con otras seis pequeñas estaciones de esquí, tales como Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.

Un poco más cerca, a 155 kilómetros de Barcelona, se halla La Molina, a la que incluso se puede llegar a través del tren y los autobuses. Precisamente desde Barcelona se toma el Tren Blanc, que sale de la Plaza Catalunya todos los fines de semana entre enero y abril. El trayecto es de dos horas y media, por lo que es bueno tomar temprano. El último tren que sale de La Molina lo hace a las 17.50 horas.

Ya en Francia, y a unos 175 kilómetros de Francia, tenemos la estación de esquí de Font Romeu. Esta estación está unida a otras ocho más: Bolquere Pirineos 2000, Cambre d’Aze, Cerdagne Puigmal, Formigueres, La Quillane, Les Angles, Portè Puymorens y Puyvalador. Font Romeu dispone de más de 40 kilómetros de pistas esquiables, una de las mejores oportunidades para esquiar en el Pirineo francés.

La mejor opción, la más cercana, es la estación de esquí de Ribes de Freser, en la Vall de Nuria, ya que está a solo 120 kilómetros de Barcelona. Además es una estación apta para todo tipo de esquiadores. No es muy grande, eso sí, ya que cuenta con unas diez pistas. Se puede llegar en los Cercanías o también en el Tren Blanc, el mismo que sale de Plaza Catalunya los fines de semana entre enero y abril.

Cualquiera de estas estaciones de esquí son una oportunidad perfecta para los meses de invierno en Barcelona. Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis.

Foto Vía Nevasport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.