El Parque Güell en Barcelona

 Parque Guell

El Parque Güell fue diseñado por Antonio Gaudí, el mismo catalán excéntrico que diseñó la Sagrada Familia, la Pedrera y muchos otros puntos de interés en Barcelona. El parque en sí es una fantasía, trazado sobre una colina de la ciudad. Quizás sea uno de mis lugares favoritos, junto con el Museo Picasso.

Este parque se halla al norte del barrio de la Eixample, en los alrededores de la ciudad. Se puede llegar en metro, Lesseps en la línea verde. Desde la salida del metro hay indicaciones para llegar hasta el Parque Güell, aunque la caminata sea de unos 20 minutos, con los últimos 200 metros en subida.

El parque en sí no es como cualquier otro parque al que hayáis podido ir. Fue creado por Gaudí para el conde Eusebi Güell, pero se quedó sin terminar. De todas maneras, sin terminar tiene un encanto mágico. Está formado por una serie de niveles y terrazas separadas en un paisaje relativamente accidentado. Calles sinuosas y estrechas escaleras de piedra abundan por doquier.

Al caminar por el parque sentiremos el estilo propio de Gaudí. Pilares de piedra en forma de espuma, balcones que parecen desmoronarse en cualquier momento, espacios cavernosos con toques juguetones, los lagartos de colores brillantes y el mosaico de la entrada.

En lo más alto del parque hay una maravillosa para contemplar todo el recinto, y toda Barcelona también. Merece mucho la pena la subida. Más acabajo, casi en la misma entrada, hay un brillante mosaico de colores, donde la mayoría de las personas se paran a tomar o comer algo. En esta terraza también hay un pequeño kiosko para comprar helados y bebidas. De todas maneras, para comer os recomendamos subir a la terraza superior.

Hay una pequeña casa en el Parque, en la que Gaudí vivió un tiempo. Hoy se ha convertido en un museo, y alberga algunos muebles muy interesantes, diseñados cómo no por el artista catalán. Todo el parque es un gran lugar para llevar a los niños o para ir en pareja un día soleado. Lo mejor es pasar la tarde allí, viendo cómo el atardecer cae sobre el colorido brillante del parque.

Foto Vía Tripadvisor

One thought on “El Parque Güell en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.