El Expreso de la Robla, tren de lujo en España

Expreso de la Robla

Desde pequeño siento una fascinación especial por los trenes. Da igual el tiempo que me pueda llevar en ellos, pero no se me hace pesado viajar a bordo. Lo prefiero como sistema de transporte al avión e incluso al coche. Mirar por la ventanilla y disfrutar del paisaje es algo que sencillamente me fascina.

Hay algunos viajes en tren que me encantaría hacer. ¿Habéis oído hablar de algunos de los trenes turísticos de lujo que tenemos en España? El Transcantábrico Gran Lujo y el Clásico, el Al Andalus, el Expreso de la Robla o alguno de los trenes turísticos del Norte. Cualquiera de ellos sería una experiencia increíble para los que amamos el tren.

Bien es cierto que, como su nombre indica, son un tanto caros, pero el capricho creo que puede merecer la pena. Yo me estoy planteando subirme este año al Expreso de la Robla, un tren con todos los servicios de un hotel que nos hace vivir en otra época un viaje por el norte de España.

Cuenta con dos itinerarios posibles:

  1. Itinerario de la Robla: un viaje de jueves a domingo pasando por Bilbao, Cervera de Pisuerga, León, Carrión de los Condes, Frómista, Espinosa de los Monteros y Medina de Pomar, entre otras poblaciones
  2. Itininerario Jacobeo: un viaje también de jueves a domingo visitando Ribadeo, Gijón, Viveiro, Cariño, Ortigueira, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol y Mondoñedo

En muchas de estas poblaciones se detiene el tren para visitar algunos de los monumentos más característicos.

El Expreso de la Robla dispone de cuatro coches cama con siete compartimentos cada uno. En ellos encontramos dos camas-literas, armario ropero, portamaletas, luz de lectura, climatización, hilo musical, megafonía, telefonía, cuarto de baño con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo.

Para un mejor descanso el tren permanece parado en la estación cada noche. Se puede tanto dormir como visitar la ciudad en la que se pernocta.

En el viaje se incluye las tres noches de alojamiento en el tren, tres cenas, tres desayunos y tres comidas, excursiones programadas con entradas y visitas incluidas, autocar para algunos desplazamientos, prensa diaria y revistas, guía durante todo el recorrido y servicio médico.

Una oportunidad estupenda para conocer los maravillosos paisajes del norte de España. ¿Un viaje en tren con el Expreso de la Robla?

Foto Vía Cabeceras El Diario Montañés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>