El Dijous Bo, el mercado más importante en Mallorca

Dijous Bo

Coincidiendo siempre con el tercer jueves de noviembre, dicen los lugareños que Inca se convierte por un día en la capital de la isla de Mallorca. Es precisamente en este día cuando se celebra el Dijous Bo, considerada una de las fiestas mallorquinas más turísticas e importantes.

Es curioso pero Inca celebra en un solo mes las cuatro ferias más populares de la isla. Una magnífica oportunidad entonces para reservar nuestros hoteles baratos en Mallorca y disfrutar de los encantos de esta ciudad, situada 35 kilómetros al noreste de Palma, a mitad de camino de la Alcudia.

El Dijous Bo es el mercado más importante y más concurrido de la isla a lo largo del año. Ya la noche antes a este día, el conocido como Dimecres Bo, es el preámbulo juvenil de la fiesta del día siguiente. A la caída de la tarde las calles de Inca son ya un hervidero de gente que espera la llegada del jueves.

En la feria del Dijous Bo se puede comprar de todo. No es necesario ir solamente a comprar, ya que muchos turistas aprovechan este día para pasear por las calles en un ambiente muy animado. Una gran cantidad de expositores y turistas se concentran para darle vida a esta feria.

Junto al mercado hay otra serie de eventos de tipo cultural y festivo que amenizan la velada. Entre ellos hay que destacar la subasta del cerdo negro mallorquín, el Rallye Dijous Bo y los diferentes concursos, conciertos y fiestas en las calles y los locales de ocio de Inca.

Los orígenes del Dijous Bo hay que buscarlos a mediados del siglo XVI. Con esta feria se cierra las diferentes ferias de otoño de Inca que tienen lugar los domingos tras la festividad de San Lucas (18 de octubre), a excepción de esta última feria que se celebra en jueves y es la más concurrida y conocida de todas.

Si tenéis la oportunidad de pasar unos días de descanso en noviembre os recomendamos asistir un año al Dijous Bo de Inca. Una feria, un mercadillo, un lugar para ir de compras, pero también un momento muy animado. Tanto como para considerar a esta ciudad por un día la capital de la isla.

Foto Vía Italis on the Road

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>