El Castillo Gibralfaro en Málaga

Málaga es otro de los destinos preferidos por los turistas. Es una encantadora ciudad que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía y situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar.

Cabe anotar que en los 365 días del año los hoteles en Málaga están disponibles con los mejores servicios y la adecuada infraestrcutura hotelera las cuales pueden ser buscadas en la web para las promociones y ofertas.

Y como una ciudad marítima rica en cultura y rodeada por antiguas murallas y restos de palacios musulmanes de la Alcazaba. Ud. puede disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto del Castillo de Gibralfaro.

Este impresionante monumento se sitúa por encima de la Alcazaba y está conectado por un camino en el extremo oriental de la Alcazaba. Construido en los siglos 14 y 15 por el rey musulmán Yusuf, en el sitio de un faro fenicio que se conoce como Yabal-Faruk, y un viejo castillo musulmán construido por Abdar-Rahman I, que fue un emir cordobés del siglo octavo. El nombre se deriva de la palabra árabe Yabal (montaña) y la palabra griega Faruk (faro).

Las crónicas históricas relanatn que la fortaleza fue construido para defender a la Alcazaba contra la propagación del uso de artillería en donde se incluye los dispositivos de defensa de una gran torre albarrana, un perímetro de muralla adaptadas al terreno por zigzagueantes paredes y una puerta de entrada.

Dentro de las murallas  había una mezquita que fue convertida en una Iglesia Cristiana. También hay pozos cisternas, hornos de panadería, torres vigía y la construcción de un antiguo polvorín que alberga una exposición sobre a historia del castillo como una guarnición militar y puesto de vigilancia costera desde 1487 hasta 1925..

En verano, el horario de atención es de 9 am a 8 pm. Y en invierno, es de 9 am a 6 pm. Está cerrado los martes.Sin duda que el Castillo de Gibralfaro es un ejemplo de la arquitectura histórica maravillosa!

Foto Vía tripadvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.