El Camino de los Prodigios en Salamanca

Camino de los Prodigios

Ruta del Camino de los Prodigios

Miranda del Castañar y Villanueva del Conde son dos pequeños pueblos de la provincia de Salamanca, pegados a la Sierra de Francia, apenas separados por algo menos de seis kilómetros. Entre ambos se abre un paisaje de olivos, madroños y alcornoques que configuran el famoso Camino de los Prodigios.

Una ruta circular de diez kilómetros diseñada por la Diputación de Salamanca con muchos motivos curiosos que sorprenderán al caminante. Porque de aquí y de allá surgen diferentes propuestas de arte mezcladas con la naturaleza reinante. Son las obras de cuatro artistas relacionados o nacidos en Salamanca: Felix Curto, Alfredo Omaña, Marcos Rodríguez y Pablo Herrero.

Las diferentes obras de arte, la mayoría de ellas camas que se funden con la naturaleza, están repartidas a lo largo del camino. La ruta se puede iniciar tanto en Miranda del Castañar como en Villanueva del Conde, aunque lo más recomendable es desde Villanueva, ya que está situado en una posición más alta, y el recorrido completo nos llevará aproximadamente unas cuatro horas.

Existe también una variante más corta de apenas dos kilómetros, ideal para hacer en familia y que se sitúa en torno a Miranda del Castañar (la de diez kilómetros es tal vez un tanto exigente debido al desnivel). En esta pueden verse algunas de las obras de arte que conforman el camino además de la Ermita de la Virgen de la Cuesta y el viejo puente.

El Camino de los Prodigios está perfectamente señalizado, de ahí que no haya ningún problema a la hora de recorrerlo. Además cada obra expuesta también tiene su cartel explicativo a modo de exposición para conocer así el nombre del autor, su título y lo que representa.

Inaugurado en febrero del 2013, el Camino de los Prodigios se ha convertido en estos primeros meses de andadura en una de las rutas turísticas más visitadas de la Sierra de Francia. Al hermoso paisaje de las faldas de esta sierra se le une el sabor artístico en contacto íntimo con la naturaleza. Una buena oportunidad para hacer algo de turismo rural en la provincia de Salamanca.

Foto Vía Arroal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.