El Bus Turístico de Barcelona

Bus Turístico de Barcelona

Hoy os queremos hacer una recomendación. Si estáis por primera vez en Barcelona o no tenéis muchas ganas de andar, os aconsejamos tomar el Bus Turístico de Barcelona, una de las mejores maneras para recorrer la Ciudad Condal.

El Bus Turístico de Barcelona cuenta con 42 paradas y nos lleva a todos los lugares turísticos más interesantes para visitar en la ciudad. Estas paradas se encuentran cerca de los museos, monumentos y lugares de interés. Podéis bajaros y quedaros todo el tiempo que deseéis, ya que no hace falta subir al mismo autobús.

Hacéis la visita al museo que queráis y luego esperáis al próximo autobús turístico, ya que con la compra de un billete podéis bajar y subir cuantas veces queráis durante un mismo día a cualquiera de los autobuses.

En los asientos de cada autobús hay auriculares que os hacen una visita guiada por los lugares por donde váis pasando. Enchufáis los auriculares en los asientos y elegís el idioma que queráis. Al acercarnos a cada lugar de interés se nos hará una explicación detallada. Junto con esto al entrar al autobús os darán una pequeña guía con información útil sobre los diferentes lugares de interés, como horarios y precios de museos y otras atracciones.

El Bus Turístico de Barcelona tiene dos rutas principales, y una más pequeña que recorre la zona de la costa. Algunas de las paradas son comunes a las tres rutas, por lo que se puede pasar fácilmente de una ruta a otra. Estas rutas recorren Barcelona de norte a sur.

La línea que sale en dirección norte parte de la Plaza de Catalunya y atraviesa la Avenida Paseo de Gracia, deteniéndose en algunos de los edificios modernistas más importantes, como la Pedrera y la Casa Batlló. Después continuamos hasta la parte norte de la ciudad para visitar los parques Güell y Tibidabo. De ahí el bus se dirige hasta el Estadio Olímpico y el Museo de Arte Contemporáneo.

El bus turístico de la línea sur comienza también en la Plaza de Catalunya y atraviesa el Paseo de Gracia. De ahí se dirige hacia la Plaza de España, donde llegamos al Centro Cultural Caixaforum y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, situado en el Palacio Nacional, con grandes vistas a la parte norte de la ciudad.

Desde aquí el autobús se dirige hasta la montaña de Montjuic, haciendo paradas en el Estadio Olímpico y el Castillo de Montjuic, donde podemos contemplar unas preciosas vistas de la costa barcelonesa.

El bus de la línea de la costa sale desde el Puerto Olímpico, una parada que comparte con el autobús de la línea sur. Este bus atraviesa el Forum de Barcelona, así como sus playas.

– Información adicional

  • Horarios: El Bus Turístico de Barcelona funciona todos los días entre las 09.00 y las 20.00 horas ( en invierno hasta las 19.00 horas ). La frecuencia de paso suele estar entre 5 y 25 minutos. Los únicos días que no funciona son el 1 de enero y el 25 de diciembre. La duración de cada ruta es de unas dos horas.
  • Precios: El billete adulto de un día es de 23 euros, y 30 euros dos días consecutivos. Para niños entre 4 y 12 años el precio es de 14 euros un día y 18 euros dos días consecutivos. Los niños menores de tres años viajan gratis.

Foto Vía Turrockdave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.