Disfrute de la Feria de Málaga 2014

       Calle Larios en el centro histórico de Málaga

Calle Larios en el centro histórico de Málaga

Del 16 al 23 de agosto, se organiza la famosa Feria de Agosto o Feria de Málaga, un evento ya turístico a nivel internacional que conmemora la toma de la ciudad por los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón) del 18 de agosto 1487 momentos en que Málaga se incorporó a la Corona de Castilla .

Por eso, si buscas vuelos a Málaga a buen precio entre en Rumbo para las mejores ofertas de vuelos y alojamiento y disfrutar de uno de los principales eventos turísticos de Málaga durante las vacaciones de verano 2014.

Qué ver

La feria malagueña tiene dos zonas de entretenimiento; es decir, dos ferias en una. Distintas, pero que se complementan : la Feria de Día se desarrolla en el centro de la ciudad y la Feria de Noche en el recinto ferial.

En la primera los visitantes pueden recorrer la zona inundada de casetas y rodeado de música de todo tipo, especialmente en la Plaza de la Constitución desde el cual se parte a las callejuelas aledañas donde se localizan los mejores restaurantes como La Cepa o El Chinitas que ofrecen platos típicos como la paella, además de berenjenas fritas, pimientos, tortilla de patatas, boquerones fritos y frituras de pescados.

Por otro lado, la Feria de Noche, es otra cosa. Situada en el Cortijo de Torres, se ofrece un verdadero recital de luces multicolores que adornan las casetas y las calles para disfrutar de la música tradicional e internacional.

Por ejemplo, los que gusta del flamenco deben dirigirse a la «Caseta de la Copla y el Flamenco, o la “Caseta Oficial del Ayuntamiento de Málaga” para la música lírica. Pero hay muchas más cosas. La Feria Taurina que se celebra en la Plaza de La Malagueta, espera la performance de toreros de la talla de José Tomás, Enrique Ponce, o El Juli.

Por la noche también los visitantes pueden disfrutar de la cercanía del mar y sus buenas playas como el Pedregalejo o La Malagueta. Otra de las actividades para toda la familia es recorrer el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, además de paseos a museos que es amplísima.

Cabe anotar que el programa de la Feria de Málaga 2014 cuenta con más de 100 espectáculos gratuitos, que van desde actuaciones en la calle desde el grupo de danza verdiales, conciertos tradicionales, danzantes y la presentación de famosos cantantes y grupos españoles; sin olvidar las 15 exposiciones que se pueden visitar en 9 museos y espacios habilitados en el lugar de nacimiento de Picasso, el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) o el Museo Carmen Thyssen, entre otros.

Foto Vía: noticias.lainformacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *