Destinos de verano en Cantabria : Suances

Localizada en la costa occidental de la comunidad autónoma de Cantabria, Suances fue una vez un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte de España y que hoy se ha convertido en una zona turística popular donde los hoteles en Suances incluyen campings, casas rurales, apartamentos con cocina y hoteles en la playa para todo tipo de presupuestos.

Es una buena alternativa de viaje durante la temporada estival ya quela ciudad cuenta con una serie de playas, cada una con características particulares destacando la Playa del Mirado, que es una estrecha playa de arena blanca accede por empinadas escaleras del acantilado detrás de ella, o Los Locos cuenta con una zona ajardinada con palmeras, muy cerca a La Ribera que cuenta con mar en calma, y La Concha que atrae a las familias con su paseo marítimo.

Los paseos en barco también son populares para dirigirse a un grupo de cinco islas, que se hallan al norte de la Punta del Cuerno, como la Isla de los Conejos con 400 metros de longitud y 75 de ancho; muy acantilada y escarpada o la Isla Pasiega cercada de arrecifes.

Hay que tomar en cuenta que entre las actividades deportivas en setiembre, Suances organiza el «Descenso Popular de la Ría San Martín, Memorial “Óscar Zatón”; un evento organizado por el Ayuntamiento y el Club Náutico así como de numerosas empresas de la comarca para el sábado 1 de setiembre.

Es una especie de maratón y caminata familiar que parte a las 16.30 horas del muelle de Hinojedo (Asturiana de Zinc). El recorrido incluye un punto de avituallamiento, situado en la zona de Los Cantos y finalmente la llegada, prevista en torno a las 18.30 horas en la playa de La Riberuca.

Finalizado el evento, los visitates podrán disfrutar del tradicional juego de la cucaña en el Puerto de Suances para uego degustar una parrillada para todos los participantes y disfrutar de la “Discofiesta”, a partir de las 9 pm.

Sin duda que Suances es una ciudad atrayente que visitar en el verano y conocer tambpen sus atracciones medievales. Y es que cuenta con una rica historia que data de la época de los romanos quienes fundaron el asentaiento llamado Portus Blendium, posiblemente en la zona de la ribera de la ría, en punto no distante de lo que es el puerto actual. Antiguamente llamado San Martín de la Arena, se cuenta que aquí desembarcó la reina María Cristina en septiembre de 1881.

Foto Vía circuitosculturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *