Costa Calma, centro del turismo en Fuerteventura

Costa Calma

Algunos la llaman con acierto el Caribe español. Lo cierto es que la isla de Fuerteventura se ha convertido de unos años a esta parte en uno de los grandes destinos de playa en España. Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2009, la riqueza natural que desprende es uno de sus grandes atractivos.

Para aquellos que estáis buscando vuelos a Fuerteventura baratos hoy os quiero llevar hasta la zona de Costa Calma, uno de los grandes centros turísticos de la isla. Una playa de casi dos kilómetros de longitud en el que hay un buen número de hoteles, apartamentos y otros servicios para el turismo.

El nombre de Costa Calma le viene por la tranquilidad de sus aguas. Apenas hay corrientes ni olas fuertes, de aquí que sea un lugar especialmente indicado para venir con niños, a pesar del bullicio tanto de día como de noche.

Se encuentra muy cerca de otros lugares de interés como Tindaya y Playa Esmeralda. Sus hoteles en primera línea aseguran unas vacaciones magníficas. Además a su alrededor encontramos bares, restaurantes, tiendas y chiringuitos, entre ellos el famoso de El Palmita, de los más conocidos de la isla por su buen ambiente.

Se nota que Costa Calma es una de las zonas más turísticas de Fuerteventura por la cantidad de gente y hoteles que hay por aquí. A pesar de todo, aquí se puede hacer de todo: pasear tranquilamente, hacer actividades deportivas y/o acuáticas, salir de fiesta por la noche o venir con los más pequeños y pasar unos grandes días de playa.

Esta zona precisamente es uno de los principales refugios del turismo extranjero en Canarias. Ingleses y, sobre todo, alemanes, eligen este lugar para pasar sus vacaciones. Algunos incluso han decidido quedarse a vivir aquí. No van a encontrar en sus lugares de orígenes un clima mejor que este.

Los domingos por la mañana se celebra un mercadillo tradicional, aunque evidentemente son las playas el principal reclamo de la zona. Escuelas de windsurf y tiendas de buceo sirven equipamiento para los que buscan algo más de acción y aventura.

Si aún no os habéis decidido por elegir un lugar de Fuerteventura, con este no vais a fallar. Turismo, diversión y ocio en una de las zonas más sugerentes de la isla.

Foto Vía Hotel H10 Playa Esmeralda

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *