Conozca el Convento de la Encarnación en Avila

Monasterio de la EncarnacionLas murallas medievales son el emblema simbólico de la ciudad de Avila, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, ya que encierra entre sus muros la mística y la historia , el arte y la caballería heroica.

Ávila es una ciudad de contrastes donde el ajetreo y el bullicio de sus mercados contrasta con el reposo tranquilo de los templos y sus claustros . Iglesias , conventos, hermosos palacios y la impresionante catedral proporcionan carácter y la identidad de Ávila.

En este sentido, encuentra tus hoteles en Avila para un fin de semana romántico y conocer sus principales monumentos religiosos como el Convento de la Encarnación , una importante parada en la peregrinación a Ávila de Santa Teresa de Jesús.

La historia relata que ella ingresó al monasterio en 1535, donde fue primero monja y después madre priora. Luego comenzaría las fundaciones de conventos de su orden religiosa: la Orden de los Carmelitas Descalzos.

SantaTeresa vivió en La Encarnación durante 30 años. Fue allí donde recibió la asesoría de Francisco de Borja, Juan de la Cruz y Pedro de Alcántara , y comenzó a reformar la orden carmelita.

La historia señala que Santa Teresa dejó el convento en 1562 para fundar su primer monasterio y regresó en 1571 como priora . Ella dejó el convento por última vez tres años después.

Qué ver

Hoy en día, el Monasterio de la Encarnación sigue siendo un convento activo pero también alberga un Museo donde se puede visitar su celda monástica , salas asociadas a la santa y ver una variedad de elementos utilizados o tocados por ella.

Un video ofrece una introducción a la vida de Teresa , con mapas que muestran los conventos que fundó y una selección de sus dichos. Allí el patio del convento está pavimentado con una representación visual del castillo interior , escrita por Santa Teresa en 1577 .

Foto Vía virtualtourist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.