El Convento de Santa Teresa en Avila

Turismo AvilaAvila es una ciudad medieval de la provincia de Castilla y León en el oeste de España, a unos 70 kilómetros al noroeste de Madrid.

Fundada en el siglo 11 para proteger los territorios españoles de los moros, Ávila cuenta con una muralla bien conservada, su Catedral histórica, muchas iglesias románicas, y un ambiente medieval auténtico.

Por todas estas razones ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que los mejores hoteles en Avila online siempre están a disposición de los visitante para el alojamiento en las próximas vacaciones.

Para los peregrinos, la ciudad de Ávila es importante debido a su asociación por la gran reformadora y mística Santa Teresa de Jesús, más conocida como Santa Teresa de Ávila, quien fue una monja carmelita del siglo 16 que reformó su orden y fue la primera mujer en ser nombrada Doctora de la Iglesia.

Precisamente, entre los principales santuarios de la ciudad es el Convento de Santa Teresa que fue edificado en el siglo 17 luego de la canonización de Santa Teresa (1515-1582) en 1622 por el Papa Gregorio XV. Cabe anotar que en 1817, Santa Teresa fue declarada Santa Patrona de España.

El Convento de Santa Teresa, que pertenece a la Orden de los Carmelitas Descalzos se localiza en Plaza de la Santa, que se levanta sobre el lugar de nacimiento de Teresa. Gran parte de ella permanece cerrada a los visitantes, pero los peregrinos pueden visitar el sitio done hay una Capilla y museo de sitio.

El cuarto contiene las reliquias de Santa Teresa como sus libros, ropa, sandalias, rosarios y el cable que se utiliza para flagelarse. También en el sitio es un pequeño jardín donde Santa Teresa juega como una niña.

Foto Vía commons.wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>