Catedrales Góticas de Barcelona : La Seu

La Catedral de Barcelona (también conocido como La Seu) es un ejemplo famoso de la arquitectura gótica catalana, que data del siglo 14. Sus elegantes torres se puede ver en todo el Barrio Gótico de la ciudad.

Esta y otras atracciones esperan a los visitantes para la temporada de verano por lo que los vuelos a Barcelona son una de las opciones para encontrar las mejores ofertas y evitar contratiempos.

El sitio elevado ocupado por la catedral siempre ha sido el centro espiritual de Barcelona. En primer lugar hubo un templo romano aquí, una mezquita, y luego una iglesia. La construcción de la catedral actual comenzó en 1298 bajo el reinado de Jaime II y fue terminada en 1448 donde la fachada occidental data del siglo 19.

Qué se puede ver

La Sagrada Familia de Gaudí puede ser el monumento más famoso de Barcelona (y con razón), pero La Seu conserva dentro y fuera propia, como una de las catedrales más impresionantes de España. Con una mezcla de estilos medievales y renacentistas, la Catedral de Barcelona cuenta con gran campana torres cubiertas de pináculos góticos, los altos arcos góticos, un coro bellamente esculpidas y capillas laterales con retablos muchos ricos.

El interior fue limpiada recientemente. Especialmente notable es la Capilla de Sant Benet, detrás del altar, con un magnífico del siglo 15 la interpretación de la crucifixión de Bernat Martorell. La cripta bajo el altar mayor contiene el impresionante sarcófago de alabastro de Santa Eulalia, patrona de la catedral y co-patrona de la ciudad.

La historia también cuenta que la virgen hija de una familia de clase alta de Barcelona, ??Eulalia fue quemada en la hoguera por sus creencias bajo los romanos (tradicionalmente fechada al 12 de febrero, 304).  Dicen que es milagrosa por lo que los peregrinos dejan las monedas en una ranura para iluminar la cripta.

Probablemente la mejor parte de la catedral es el claustro del siglo 14, que el historiador Cirici llamó «el más bello oasis en Barcelona». Sus galerías abovedadas vistas a un exuberante jardín lleno de naranjos, nísperos y palmeras y un estanque central cubierta de musgo.

Por debajo de las losas muy gastados de su suelo de piedra son las tumbas de los miembros clave de los antiguos gremios del Barrio Gótico de. Excepcionalmente, el claustro es el hogar de una manada de gansos blancos, cuyos antepasados ??han vivido aquí durante cinco siglos. Cómo llegaron a estar aquí sigue siendo un misterio y son sin duda una característica inusual para una catedral.

Diversas leyendas que tienen que representar a la virginidad de Santa Eulalia o el antiguo esplendor de Roma. En el lado norte se encuentra la sala capitular, que contiene un pequeño museo de objetos religiosos. Lo más destacado es el del siglo 15 la Pietat de Bartolomé Bermejo.Un viaje en ascensor a la azotea ofrece una hermosa vista de la Barcelona gótica.

También interesante es una visita al Museo Frederic Marès que se encuentra justo junto a la catedral de Barcelona donde se exponen las obras que el coleccionista y escultor Frederic Marès i Deulovol (1893-1991) cedió a la ciudad. Está situado en uno de los edificios del Palacio Real Mayor (siglo XII).

Foto Vía myhotelsinbarcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.