Carnaval de Tenerife 2013 : el mundo de Bollywood

Carnaval TenerifeSanta Cruz de Tenerife, situada en la costa noreste de la isla, capital de la Comunidad Autónoma de Canarias, es una moderna urbe cosmopolita con una reputación bien merecida por ser el lugar si uno busca diversión urbana.

Y para los vuelos sin complicaciones es necesario encontrar la mejor ofertas de Iberia reservas online que es amplia y con los mejores precios de temporada. Más aún, si se tienen en mente un viaje en el mes de febrero, que es cuando se realiza el famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; razón por la cual es necesario reservar las habitaciones con antelación.

Esta fiesta desenfrenada es mundialmente famosa por su exuberancia y colorido que sólo superado por Río de Janeiro como destino mundial para la celebración del Carnaval que se celebrará del 6 al 17 de febrero en Santa Cruz de Tenerife.

Para este 2013, los santacruceros eligieron el mundo de Bollywood, llamado así a la industria cinematógrafica de la India, como el tema del Carnaval y que ha inspirado la elección de los temas musicales y disfraces para los concursos y eventos carnavalescos.

Los que participan en el Carnaval de Tenerife lo toman muy en serio y salen a las calles con sus trajes deslumbrantes para los bailes y desfiles como parte del espectáculo donde no hay que preocuparse por ser demasiado extravagante o con un fuerte énfasis en el travestismo. Todo está permitido.

cabe agregar que se instalará una pantalla gigante con tecnología LED de 480 metros cuadrados, que es la más grande que se ha utilizado en un evento en Europa, el cual será la decoración del Recinto Ferial, el escenario para los eventos, concursos y bailes.

El primer espectáculo de la semana es la Reina Gala, que es la selección de las Reinas del Carnaval. Mientras que las chicas son preciosas, el énfasis principal está en el vestuario … ¡no es fácil pasar por alto sus cuerpos bajo las plumas, perlas y satén!

Y si no se puede conseguir entradas para cualquiera de las competiciones oficiales hay que ir a los “Mogollones”, que son fiestas al aire librecon espectáculos en vivo con música latina y salsa. Con decenas de miles de asistentes es una de las más salvajes fiestas al que el turista puede asistir donde se puede bailar desde el atardecer hasta el amanecer si se quieres.

Después de las competiciones se puede ver la ‘Cabalgata’, el Gran Desfile, para el paso de las carrozas que son casi tan extravagante como sus trajes y que están unidos por grupos de danza que han ensayado durante meses.

El Carnaval de Tenerife concluye con el Entierro de la Sardina cuando un pez de papel de diez metros se llevan por las calles de Santa Cruz mientras es llorado por “viudas” en minifaldas y medias de rejilla y que termina con fuegos artificiales. El entierro de la sardina es una costumbre que se celebra por siglos cuando los católicos al no poder comer carne durante la Cuaresma y negarles esta buena fuente de alimento, tuvieron estos días de penitencia o duelo.

Foto Vía vigoenfotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>