Agua Amarga, la blancura de la costa de Almería

A decir verdad, este es de esos pueblos que para nada le hace honor a su nombre. Porque de amarga nada, que las aguas cristalinas de su tramo de costa se están convirtiendo en los últimos años en las más turísticas de Almería. Eso sí, Agua Amarga ya no es aquel pueblito tranquilo y virgen de antaño… No todo podía ser maravilloso…

A mí me gustaba cuando Agua Amarga era uno más de esos típicos pueblos pesqueros, tranquilo y taciturno, que recobraba un poco de vida cuando llegaba el verano y se acercaban algunos turistas. Hoy se ha convertido en un centro turístico muy interesante, ideal para una excursión si tenéis vuestros hoteles en Almería.

Aún así, Agua Amarga sigue siempre un pueblo encantador. Me recuerda mucho a los pueblos de Ibiza, con sus casitas completamente blancas y arremolinadas en torno al centro histórico. Sus calles desembocan o bien en la plaza del pueblo, o bien un poco más abajo en la playa. Es imposible perderse en él.

Su pequeña plaza, rodeada de árboles y bancos, es de lo más tradicional. Desde ahí la gente suele bajar a la playa, con sus típicos chiringuitos y restaurantes. Si queréis comer, es mucho más barato el restaurante que hay en la plaza del pueblo, la verdad.

Muchas de las casitas blancas del pueblo se alquilan durante el verano. Porque Agua Amarga es perfecto para cualquier época del año. Invierno, verano, no importa cuando vengáis, porque este es el típico lugar para perderse y descansar. En familia, con amigos, en pareja, incluso solo, paseando y disfrutando de la compañía de sus gentes.

Suerte que Agua Amarga se encuentre dentro de los límites del Parque Natural del Cabo de Gata. Así hay muchas mayores limitaciones en cuanto a las construcciones turísticas, y el paisaje se conserva más virgen. Me dolería mucho que se perdiera el encanto natural de un rinconcito como este.

La postal de sus barquitas en la arena de la playa, las casitas blancas, sus calles decoradas con macetas de colores y la tranquilidad de su ambiente… Agua Amarga no tiene precio…

Foto Vía Almeríamundi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.