El Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

Cabo de Gata

El año pasado tuve la suerte de pasar unos días de vacaciones en Cabo de Gata, en la provincia de Almería. Sin lugar a dudas es un destino que os recomiendo encarecidamente, ya no sólo por su belleza natural, sus playas y pueblos pintorescos, sino también por las magníficas temperaturas que se disfrutan aquí.

Y todo porque estamos entre la Sierra de Gata, el desierto almeriense y el mar. Curiosamente es el Cabo de Gata uno de los principales complejos volcánicos de Europa, ahora que parece que están de moda los volcanes.

Pequeñas casas de pescadores parecen flotar en la inmensa tranquilidad que se respira en El Cabo de Gata. Últimamente ya no es lo que era hace algunas décadas, ya que el turismo ha comenzado a barrer toda la línea de la costa. Sin embargo no resulta para nada desagradable pasear y moverse por aquí.

Una preciosa ruta es la que nos lleva hasta Salinas de Acosta, con su vieja iglesia, y algo más allá el impresionante promontorio donde se levante el célebre faro de Cabo de Gata. Imaginaros las puestas de sol que se pueden disfrutar desde este punto.

Siguiendo la línea de la costa encontraréis San José, otro pueblo muy tranquilo, y algo más hacia el interior Rodalquilar, famosa tiempo ha por sus yacimientos de oro. Todo esto que os acabamos de mencionar tiene una belleza paisajística excelsa ya que forma parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Fuera ya del parque pero muy cerca de aquí se encuentra precisamente Níjar, ciudad de origen árabe, de callejuelas estrechas y empinadas que conducen hasta la Iglesia de la Anunciación, del siglo XVI. Disfrutar de estas callejuelas llenas de tiendas de artesanía, con cerámica, mantas y jarapas.

Este Parque Natural de Cabo de Gata Níjar tiene una extensión de 26.000 hectáreas, un magnífico paisaje de montañas volcánicas que parecen enfrentarse al mar. De todas maneras no lucen demasiado valientes, ya que la máxima altura del parque es el Pico Fraile, con sus 491 metros. Eso sí, los acantilados guardan tesoros en forma de preciosas calas.

Unas vacaciones en la costa de Almería son ideales para daros una escapada por el Cabo de Gata. Los amantes de las fotografías disfrutaréis con las vistas, los miradores, las puestas de sol y el juego de los acantilados y el mar. Una zona que se disfruta, que te entra por los ojos desde el primer momento.

Foto Vía Landahlauts

One thought on “El Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

  1. Efectivamente Rodalquilar es un magnifico pueblo para disfrutar del auténtico sabor del Parque Natural Cabo de Gata: El paseo por las minas, etc. Pero también es un estupendo lugar para pasar unos días de vacaciones: Es tranquilo y agradable y cuenta con muchos bares y restaurantes con encanto. Rodalquilar es el perfecto lugar para Alquilar en Cabo de Gata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.