De compras en Lanzarote

Lanzarote ha obtenido por décimo año consecutivo el premio al mejor destino de sol y playa, bajo la categoría ‘Best Winter Sun Destination’, quedando por delante de Florida, Gran Canaria, Dubai y Tenerife.

Se trata de un galardón otorgado por la Irish Travel Trade (la Industria Turística Irlandesa), durante la celebración de la Holiday World, la feria turística más importante de Irlanda. Y no es de extrañar que desde hace tiempo los viajes a Lanzarote, una isla del archipiélago canario (España) y perteneciente a la provincia de Las Palmas, sea uno de los destinos preferidos los 365 días al año.

Precisamente, para febrero, uno de los grandes eventos son los carnavales, de origen marinero donde la principal fiesta son con las máscaras además de las multitudinarias fiestas nocturnas al aire libre, acoge los concursos de Reina del Carnaval, Drag Queen, murgas y comparsas. Y, aporvechando esta temporada, también es el lugar ideal para las compras.

Un detalle importante es que Lanzarote y el resto de las Islas Canarias disfrutan de un estatus especial de servicio Tax Free, por ejemplo, en cigarrillos, alcohol, perfumes y la gasolina  que son mucho más baratos que en la España peninsular y el resto de la Unión Europea y los que pueden adquirirse también en los principales centros turísticos.

Por otra parte, hay numerosas tiendas que se encuentran en los principales centros turísticos, sin embargo los mejores distritos de compras son la Calle Real de Arrecife, el Centro de Compras Biosfera en Puerto del Carmen y el Centro Deiland de Playa Honda.
En Arrecife,  la principal calle comercial es la calle León y Castillo (conocido localmente como Calle Real).

Otro dato es que el Centro de Biosfera en Puerto del Carmen cuenta con muchas tiendas de ropa de moda, mientras que en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda acoge una gran variedad de tiendas y cafeterías relajantes, así como un cine.

Y si se trata de recorrer los mercados tradicionales hay que dirigirse al Mercado de Artesanías, muy popular y concurrida que se halla en las calles junto a Iglesia de San Ginés en la que encontrarás una amplia gama de productos artesanales, desde joyas hechas a mano, cerámica y artículos de cuero de la ropa y manteles bordados.

Otro mercado atrayente es el Mercado Recova que se halla detrás del del Ayuntamiento en el barrio de La Recova. Es un pequeño mercado oculto que tiene una selección pequeña pero encantadora de tiendas de artesanía junto a los productos orgánicos y una plaza bonita para disfrutar de un café después de la tienda.

Foto Vía lanzarote-holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.