La Costa del Azahar en Castellón

La Costa del Azahar ha sido uno de mis últimos descubrimientos turísticos. La línea de la costa que bordea la provincia de Castellón es un bellísimo paisaje Mediterráneo. Pueblos costeros, muchos de ellos muy turísticos, se asoman a este mar. Este verano volverán a ser visitados por cientos de miles de turistas.

Al norte de la provincia uno de esos lugares más turísticos es Vinarós, en la que podemos disfrutar de muy buenas playas. En aquella zona norte de Castellón hay un triángulo que agrupa buena parte del turismo que se asienta en la provincia, con las ciudades de Benicarló, Peñíscola y la propia Vinarós.

Los turistas que tienen sus hoteles en Castellón buscan el sol y las buenas playas de esta franja de la Costa del Azahar. Esta línea de costa está llena de hoteles y apartamentos, lo que la hace ser punto de encuentro de los veraneantes.

A unos 35 kilómetros al sur de Peñíscola se sitúa Torreblanca, después de atravesar la frondosa Sierra de Irta que se asoma al mar. Desde aquí hasta la conocida Oropesa del Mar apenas hay unos quince kilómetros. Ciudad de gran calado turístico, Oropesa del Mar se abre al mar con las playas de la Concha y el Morro de Gos.

A menos de diez kilómetros al sur de Oropesa del Mar se encuentra otra de las ciudades más turísticas del Levante español, Benicassim. Desde Benicassim hasta Castellón la carretera de la costa circula a orillas de una playa inmensa de catorce kilómetros. Un extenso arenal en el que no dejas de ver en verano a turistas disfrutando del encanto de esta parte de la costa.

Estas zonas que os estamos comentando son las más concurridas, masificadas y bulliciosas. Al sur de Castellón comienza la parte menos conocida de la Costa del Azahar, y por tanto el rincón más tranquilo de la provincia. Ciudades como Almazora, Burriana, Nules y Mascarell, son las que nos quedarían por conocer antes de llegar a la provincia de Valencia.

Así que, si queréis disfrutar de la Costa del Azahar en Castellón, las ciudades del norte de la capital son las más turísticas, pero también las más bulliciosas. Al sur tenéis la parte más tranquila, la menos conocida pero creo que no menos hermosa.

Cualquier punto que elijáis para vuestras próximas vacaciones en la Costa del Azahar será delicioso.

Foto Vía Música muy Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.