La Vuelta al Mundo de Willy Blog en Andorra

¿Vosotros creéis que Andorra necesita promocionarse?. Pues yo creo que sí y que no, ambas cosas a la vez. Diría que no porque es un destino turístico muy conocido y preferente para muchos, pero también diría que sí porque el concepto que tenemos de ella de ciudad de invierno y de esquí sólo es una pequeña parte de lo que en realidad puede ofrecernos.

Andorra es mucho más, y para ello su Oficina de Turismo ofreció a ocho bloggers distintos de viajes una actividad francamente interesante, promocional, divertida y turística. Se trataba de la Vuelta al Mundo de Willy Blog, un curioso concurso por equipos en el que debían recorrer el principado realizando una serie de actividades.

¿El premio?. Pues, además de llevarse un material y un contenido excelente para contarlo luego en sus blogs, ser coronados como Willy Blog, quizás el más intrépido y aventurero bloggero de Andorra.

Hubo pruebas para todos los gustos y niveles, muchas de ellas con la nieve como principal protagonista. Ganaría aquel grupo de bloggeros que lograra vencer en más pruebas.

Entre las pruebas que debieron superar, y que en realidad forman parte de las actividades que cualquier turista podría hacer al viajar a Andorra, están el patinaje sobre hielo, las carreras de trineos, el trikke-ski (una modalidad de tres mini esquís adaptados, pero de mucha estabilidad) o el tobotronc, un paseo de algo más de cinco kilómetros a bordo de un trineo biplaza por el bosque.

Además del concurso, los intrépidos bloggeros también tuvieron la oportunidad de disfrutar de otras actividades que se pueden hacer en Andorra. Por ejemplo visitaron el Balneario de Caldea, en donde pudieron comprobar y saborear las exquisiteces de sus instalaciones y beneficios, se fueron de compras por Andorra (eso sí, identificados con una pegatina con la que tenían que abordar a los lugareños para que se hicieran una foto con ellos).

El final de la experiencia y del fin de semana de intensas pruebas trajo consigo la entrega de premios, tras cenar en las típicas bordas andorranas. Los ganadores recibieron unas mochilas de Andorra cargadas con lo indispensable para poder pasar el invierno: zapatillas, guantas, mantas polares.

Si vosotros queréis convertiros también en el próximo Willy Blog, sólo tenéis que daros una escapadita a Andorra. Cualquiera de las actividades que tuvieron que superar nuestros amigos bloggeros las podéis disfrutar vosotros como turistas. ¿Véis ahora porqué Andorra sí necesita seguir promocionándose?.

Foto Vía Balnearius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.