Logroño, la bella de La Rioja

La capital de La Rioja, Logroño es una ciudad muy bonita con una gran cantidad de zonas verdes y un montón de edificios históricos debido a la unión de diferentes culturas destacando el famoso el Camino de Santiago que cruza la ciudad. Logroño es también muy conocida por su gastronomía atractiva.

Se encuentra en la desembocadura del río Iregua, en el valle de Iregua, al este del río Ebro. La entrada a la ciudad es bastante impresionante con su gran puente de piedra y las vistas al casco antiguo de la ciudad. Un detalle para los visitantes es que los hoteles en Logroño cuemtan con todas las comodidades y la infaestructura hotelera adecuada para una estadía recordable.

Como mencionamos anteriormente, el Camino de Santiago cruza la ciudad por el puente de piedra a la entrada y luego subiendo por la Rúa Vieja, que pasa por el albergue para los peregrinos y la fuente de Santiago, calle Barriocepo, hasta que llega a la Murallas de Revellín ( murallas de la ciudad) y deja la ciudad a través de la Puerta del Camino de continuar con la reservior Grajera.

Otro detalle para los amantes de las compras es que Logroño es famosa por sus tiendas sobretodo sus zapaterías, tiendas de ropa y tiendas de alimentación. Tiene muy buenos restaurantes y bares de tapas y es bien conocida por su animada vida nocturna los fines de semana.

Y entre los atractivos en esta tradicional ciudad se encuentra la  Iglesia de Santa María de la Redonda Catedral (Plaza del Mercado y la calle Portales) que fue reconstruida en el siglo 16 en estilo gótico sobre los restos de una iglesia romana del siglo 12. Sus dos torres barrocas (conocido localmente como las torres gemelas) fueron construidas por Martín de Beratúa.

Y en cuanto al arte y la cultura, es una buena opción una visita al Museo de La Rioja, conocido como el Palacio de Espartero. Es un edificio barroco siglo 18 donde el general Espartero vivió una vez que él se había retirado de servicio. Contiene pinturas, esculturas, restos arqueológicos de la región y piezas etnográficas.

De igual forma el Museo del Vino de la Dinastía Vivanco estádedicado a la cultura del vino, las pinturas de casas relacionadas con el vino y se va de la época egipcia hasta nuestros días. El museo fue galardonado con el título The Best of Turismo del Vino en Australia en el 2004.

Y para conocer un poco de la historia de la ciudad puede recorrer el barrio de Varea donde hay algunos restos arqueológicos de la ciudad romana Vareia que data del siglo quinto o más temprano. Usted puede ver una casa con varias secciones donde los generales romanos vivieron como Tito Livio, Plinio, Estrabón y Ptolomeo.

Y otros monumentos históricos en Logroño se halla la Muralla de Ravellín que se remonta a la época medieval, así como el Puente de Piedra, también conocido como Puente de San Juan de Ortega ,  reconstruido en 1884. Tiene siete arcos y es de 197 metros de largo.

Foto Vía blogs.larioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.