Vigo, la bella de Galicia

¿Sabías que Vigo tuvo una importante actividad portuaria y comercial desde el siglo II a. C., desarrollándose un progresivo proceso de romanización?

Esta es una encantadora ciudad conocida como la Ciudad Olívica Y es el segundo núcleo urbano más poblado de Galicia. Además, dentro de las ciudades sin cualidad de capital de provincia o de comunidad autónoma de España, es la más poblada.

Vigo cuenta con un magnífico puerto que mira al Atlántico Y también tiene una buena red de comunicaciones de las autopistas y vías férreas. La Autovía del Noroeste conecta directamente con Madrid a una distancia de 667 kilometros.

De igual forma, Ud. puede encontrar los mejores hoteles en Vigo en la web donde se proporcionan las ofertas de alojamientos a los más bajos precios!

Y si de compras se trata, el puerto de Vigo ofrece artesanías varias placer que llamar en los puertos locales y cada año, cientos de cruceros de pasajeros escala en el puerto. A sólo 10 km de la ciudad es el aeropuerto de Peinador. Se vincula con todos los principales aeropuertos españoles y hay varios que operan vuelos chárter.

Vigo cuenta con aproximadamente 300.000 habitantes, pero esta cifra puede aumentar hasta medio millón si se incluyen los visitantes a la ciudad. Cabe anotar que Vigo se beneficia de un microclima dentro de Galicia, que es una gran atracción.

Vigo tiene mucho que ofrecer al visitante, incluyendo muchos parques y jardines, hermosas plazas y edificios históricos. La Porta del Sol es oficialmente el centro de la ciudad y aquí se puede ver la escultura de alto llamado Sireno. La figura dorada es la obra de Paco Leiro y representa una figura que es mitad hombre y criatura del mar la mitad.

La parte antigua de la ciudad, «Casco Vello» es, sin duda vale la pena explorar, con sus calles y pequeñas tiendas que venden toda clase de bienes locales. Todos los domingos un sello festivo y de mercado colectores se celebra en la Plaza de la Constitución.

Igualmente atrayentes es  Concatedral de Santa María de Vigo, de estilo neoclásico, construida conforme al proyecto del arquitecto Melchor de Prado Mariño, fechado en 1811. Alberga en su interior el célebre Cristo de la Victoria y que cada primer domingo de agosto sale en procesión dentro de la mayor manifestación religiosa de la ciudad.

También puede caminar por La Alameda y Montero Ríos-Areal que es una área de paseo cercana al puerto deportivo y aneja al Casco Vello.  En su frente marítimo está la zona de atraque de cruceros, los transportes en barco a las Illas Cies y a otros puntos de la Ría de Vigo.

Foto Vía erasmus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.