Celebraciones de Año Nuevo en Vigo

turismo vigoSi hay una ciudad gallega donde celebrar la víspera de Año Nuevo, es Vigo. Y es que cada 31 de diciembre hay tantas opciones para celebrar como uno se pueda imaginar : fiestas de Año Nuevo en plazas, parques y calles; veladas de fin de año en las zonas de vida nocturna , bailes formales en lugares tradicionales como el Real Club Náutico o el Mercantil .

En este sentido, encuentra vuelos low cost al mejor precio para llegar sin contratiempos a ésta ciudad de la provincia de Pontevedra y celebrar con los locales las fiestas en la calle, especialmente en los alrededores de la Plaza de América.

Allí, el visitante escuchará el repique de las campanas , que forma parte de un reloj emblemático del Instituto de Santa Irene y donde la fiesta está garantizada hasta la quema de fuegos artificiales y el baile hasta altas horas d ela madrugada con cotillón y una orquesta.

Y si eso no es suficiente , hay que esperar para pasar la noche de Reyes en Vigo: del 5 al 6 de enero ,donde la ciudad es un hervidero de fiestas nocturnas . Esta es una celebración de la Navidad para la gente joven , ideal para celebrar con amigos.

Fiesta sin igual

Para la cena de gala del nuevo año se puede elegir entre una gran variedad de restaurantes, que ofrecen una abundante gama de sabores para todos los paladares , en un momento del año en que el pescado y los mariscos abundan en la mesa.

Y es que recibir el nuevo año , siguiendo la tradición de comer las doce uvas para acompañar el repique de campanas del reloj de la Torre del Reloj del Instituto en la Plaza de América, es toda una alegría efervescente de los miles asistentes.

No está de más comentar que Vigo es la capital de la vida nocturna de Galicia durante todo el año , algo que se puede ver por sí mismo cada vez que visita, especialmente para la temporada de Navidad y Año Nuevo.

¿Qué se está esperando? Hay que viajar a Vigo y descubrir la magia y la chispa de sus calles con luces de Navidad , espectáculos, belenes , conciertos y actividades para toda la familia. Y en cualquier época del año también.

Consejos

El día 31, es una tradición de reunirse en el casco antiguo, concretamente en la Calle de las Ostras. Después de una larga noche , no hay nada como beber un chocolate caliente tradicional con churros y buñuelos para recuperarse.

El visitante tiene a disposición los famosos cafés de especialidades de chocolate de Vigo y casi cualquier café regularmente que se sirve en la madrugada.

Foto Vía spanishintour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.