Vera, turismo todo el año en Almería

La costa mediterránea de Almería se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes destinos turísticos del verano. Su amplio litoral, enclavado dentro de unos paisajes naturales excelentes, es ideal para venir en familia, con amigos o en pareja.

Precisamente hoy os queremos llevar al norte de la provincia almeriense, lindando ya con Murcia, para conocer la ciudad de Vera, situada a unos noventa kilómetros de Almería, y a solo cincuenta de Águilas, otro gran referente turístico del Mediterráneo. Si reserváis vuestros hoteles en Vera encontraréis hasta siete kilómetros de playas, todas ellas catalogadas con la bandera azul de la Comunidad Europea.

Con el paso de los años, Vera ha crecido enormemente por y para el turismo, con gran cantidad de hoteles, apartamentos y casas de alquiler. Porque, además del turismo de playa y los deportes acuáticos que se pueden realizar en ella, los alrededores de la ciudad son ideales para hacer rutas de senderismo, paseos a caballo, rutas en bicicleta, espeleología, etc… Precisamente cerca de Vera se hallan el Parque Natural del Cabo de Gata Níjar o el Desierto de Tabernas.

Dando un paseo por la localidad podemos encontrar su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, construida en el siglo XVI al modo de las iglesias fortaleza, las ermitas de San Ramón, de 1731, la de las Angustias, que alberga a la patrona de Vera, o la de San Agustín, construida en 1520, además del Convento de los Mínimos, el Ayuntamiento de finales del XIX y el Museo Arqueológico y Etnográfico.

Si vais de turismo de playa, en Vera encontramos hermosas playas, como la del Playazo, playa naturista que cuenta con muy buena infraestructura hotelera (incluso un camping), o Puerto de Rey, una de las playas más grandes de la zona. A mí particularmente me gusta la quietud de la Playa de las Marinas, con su estupendo paseo marítimo lleno de palmerales, bancos, bares, terrazas y restaurantes.

Muchos piensan que Vera solo es una población turística en verano, pero no es así. Podemos escaparnos en cualquier momento del año y disfrutar de uno de los enclaves más interesantes del Mediterráneo. Playas, paisajes naturales, rutas de todo tipo, Vera es una opción magnífica para los que vayan en vacaciones de familia.

Foto Vía Worldatlaspedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.