Vacaciones de verano a Almería

En el borde oriental de Andalucía se encuentra la provincia de Almería que a pesar de su paisaje agreste y la escasez de suelo fértil, ha logrado, con un buen sistema de riego, para convertirse en un área de crecimiento importante y es bien conocido por la calidad de sus naranjas y uvas blancas, la mayoría de los cuales se exportan desde el puerto.

Debido a la gran diversidad de paisajes, la variedad de deportes acuáticos, senderismo, parapente, equitación, golf  y su bella arquitectura, es uno de los destinos para los turistas quienes tienen la oportunidad de hallar los vuelos low cost y conocer la ciudad de Almería, que es una ciudad agradable y moderno y que ofrece un gran destino de vacaciones relajantes.

Sobre sus orígenes se sabe que los fenicios fundaron la ciudad hasta la llegada de los cartagineses, romanos y moros que ocupaban la región antes de Isabel y Fernando que recuperaron la ciudad para España durante la reconquista.
La ciudad de Almería está situado en la región española del mismo nombre en la Costa de Almería en el extremo oriental de Andalucía.

Esta es probablemente la menos conocida de todas las costas españolas, aunque el turismo es una industria en crecimiento aquí con centros turísticos en desarrollo hacia el este y el oeste de la ciudad. Lo cierto es que Almería tiene un animado centro comercial, moderna y muy español con una terminal de ferry, deportes puerto deportivo y el puerto pesquero de trabajo.

La ciudad tiene una buena selección de galerías de arte, museos y tiendas. En el centro se encuentra La Rambla, una larga avenida con bellas plazas, cafés y zonas de juegos infantiles. Desde el puerto se puede tomar un viaje al norte de África, por toda la ciudad verás que hay una fuerte influencia africana, debido al gran número de trabajadores migrantes procedentes de Marruecos, Túnez y otros países africanos.

La Catedral es una visita obligada, como es el Alcazabar, edificada en el año 995. Disfrute de un tranquilo paseo por el Parque Nicolás Salmerón subiendo hacia las cuevas en el barrio gitano de edad. Un buen momento para visitar Almería es durante la feria anual en agosto.

También asegúrese de recorrer el casco antiguo donde se encuentra la Casa de los Puche y la zona del mercado de la Plaza Vieja. Almería es bastante único en tanto que es la mitad español y mitad africano. Muchos de los trabajadores locales son de origen africano. El puerto cuenta con un servicio de ferry a África.

En general, Almería ofrece un paisaje diverso, con excelentes playas, hermosos paisajes y una rica historia. La provincia está rodeada por las provincias de Granada, Murcia y Málaga.

Foto Vía hotcosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.