Vacaciones con vistas al mediterraneo

Playa de almeria

365 días de sol al año que permiten disfrutar de buen tiempo prácticamente en cualquier momento y estación. De hecho, el otoño es una de las mejores épocas para disfrutar del destino que os proponemos nuestro blog de vida y viajes: ¡Almería! Y es que esta tierra andaluza cuenta con magníficas playas y excelentes servicios e infraestructuras, además de contar con una animada vida social y cultural, que hacen que vivir en Almería sea una experiencia ideal para muchas personas.

La mejor muestra de ello es la siguiente: la capital almeriense ha sido declarada una ‘Ciudad amable’, iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Esto quiere decir que se trata de un lugar en el que se ofrece calidad de vida, con zonas para disfrutar en familia, jardines, parques, espacios recuperados para los peatones, carril bici, etc.

Una de las grandes cualidades de esta región son sus playas. El Ayuntamiento está haciendo grandes esfuerzos por contar con un litoral en perfecto estado de forma, ¿cómo? Invirtiendo cada vez más en trabajos de mejora, apostando por la limpieza del litoral almeriense y adquiriendo nuevos equipos y reclutando personal que hacen de las playas de Almería una de las mejores de España.

Estas playas, el buen clima del que os hablamos y esa cualidad como ‘Ciudad amable’ permiten que cada vez sean más las personas que se decidan a adquirir residencias en esta ciudad andaluza. Los españoles, para empezar, están apostando por comprar casa por esta zona. El precio de los inmuebles ha bajado muchísimo y sin lugar a dudas este factor está siendo la gota que colma el vaso. Pero no solo los nacionales se han fijado en las muchas cualidades de Almería para pasar largas estancias, vacaciones o pequeñas escapadas, los extranjeros comienzan a situar los dominios almerienses en el mapa y a poner rumbo a este sur andaluz.

Los puntos a favor de comprar casa en Almería son, además de la ubicación, obvio, y de su buen clima, el precio de las residencias, como ya reseñábamos, y las calidades que ofrecen las construcciones. Entre los más enamorados de esta región, rusos y belgas. También le siguen noruegos, americanos e ingleses. ¡No nos extraña nada! Almería tierra noble, como canta el orgulloso almeriense David Bisbal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.