Un paseo por el moderno y viejo Bilbao

 Bilbao

El efecto de la palabra Guggenheim es suficiente para hacernos la boca agua cuando se trata de realizar una visita a Bilbao. Frank Gehry y su diseño extravagante han convertido a la ciudad vasca en icono del turismo del norte español. Pero Bilbao no sólo es el Guggenheim. Entradas de metro a lo Norman Foster, arcos de Calatrava, y el puente de Zubizuri son elementos más que suficientes para empezar a mirar ya nuestros hoteles en Bilbao.

Y aún siguen llegando más ejemplo de arquitectura moderna a la ciudad. Lugares de interés como el nuevo Museo Marítimo, la sala de conciertos de Euskalduna, y la renovación urbana que va a sufrir la ciudad dentro de poco, hacen que la mayoría de las grandes ciudades europeas sueñen cada noche con Bilbao.

La ría no sólo sirve como telón de fondo de las nuevas atracciones de Bilbao, sino que divide la ciudad en lo viejo y lo moderno. Hacia el este se encuentran las viejas calles del Casco Viejo, sobre todo las conocidas como Siete Calles, con bares, restaurantes y rodeadas de monumentos, como la Catedral de Santiago, el gran Mercado de la Rivera o la Iglesia de San Antón.

Más allá de la orilla oeste del río, y a lo largo de ella, se halla la nueva arquitectura de la ciudad, un contrapunto perfecto a las formas clásicas españolas de la ciudad vieja. Para obtener las mejores vistas, os aconsejamos tomar el funicular, que sale cada quince minutos, desde la plaza del mismo nombre hasta Artxanda, que domina toda la ciudad. Desde aquí veréis las preciosas ondas de titanio del Guggenheim.

También a lo largo de esta parte del río veréis el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, y algo más adelante, el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Dentro de las tres plantas del Guggenheim, con su luz natural, apreciaréis obras de Picasso, una colección de arte pop, además de otra serie de exposiciones temporales. Desde el Guggenheim podéis visitar el cercano Museo de Bellas Artes, que abarca una amplia colección de arte vasco y español desde el románico hasta la actualidad.

Desde el Museo de Bellas Artes hay un corto paseo hasta la zona comercial de la Plaza Moyúa, y de ahí a la Gran Vía, bordeada por los edificios del siglo XIX, que nos conducirán hasta el Puente del Arenal y, de nuevo, el Casco Viejo.

Foto Vía Tripadvisor

One thought on “Un paseo por el moderno y viejo Bilbao

  1. Pingback: El Tren Transcantábrico, breve visita | Livingspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.