Conozca el Museo Guggenheim Bilbao

Los vuelos a Bilbao es una de las opciones de viaje para disfrutar de unas vacaciones placenteras de verano en ésta ciudad que se halla en el norte de España en la comunidad autónoma del País Vasco.

Precisamente, ofrece una amplia oferta museística que comprende más de una decena de instituciones que abarcan distintas ramas del arte, las ciencias y el deporte donde destaca el Museo Guggenheim Bilbao; un museo de arte moderno y contemporáneo, construido a orillas del río Nervión, que atraviesa la ciudad a la Costa Atlántica.

El Guggenheim es uno de los varios museos que pertenecen a la Fundación Solomon R. Guggenheim. El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales de obras de artistas españoles e internacionales en una superficie total de 24.000 m², de los cuales 11.000 m² están reservados para las exposiciones en sus 19 galerías.

Una de las obras más admiradas de la arquitectura contemporánea, el edificio ha sido aclamado como un «momento de la señal en la cultura arquitectónica», ya que representa «uno de esos raros momentos críticos, académicos y el público en general estaban completamente unidos por algo «.

Lo cierto es que el museo fue el edificio más frecuentemente nombrado como una de las obras más importantes realizadas desde 1980 en la Encuesta Mundial de Arquitectura 2010 entre los expertos en arquitectura.

Inaugurado en 1997, rápidamente se convirtió en un icono en el norte de España – el titanio, vidrio y estructura de piedra caliza es una vista espectacular y que una vez fue aclamado como «el edificio más grande de nuestro tiempo» diseñado por el arquitecto canadiense Frank Ghery.

En 1997, el museo abrió sus puertas con la exposición»Los Museos Guggenheim y el arte de este siglo», una visión de 300 piezas de arte del siglo 20 desde el cubismo hasta el arte de nuevos medios de comunicación. La mayoría de las piezas procedían de permanente de la colección Guggenheim pero el museo también adquirió pinturas de Willem de Kooning, Mark Rothko y Clyfford Still y puesto en marcha nuevas obras de Francesco Clemente, Anselm Kiefer, Jenny Holzer y Richard Serra.

Las exposiciones cambian con frecuencia, pero el museo acoge generalmente a exposiciones temáticas, centradas, por ejemplo, en el arte chino o el ruso; pinturas y esculturas tradicionales son una minoría en comparación con las instalaciones y formularios electrónicos.

Foto Vía worldenough

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.