Turismo rural en España

La geografía de España variada y bella en todas las regiones permite al viajero conocer lugares donde le será posible disfrutar del turismo rural, una modalidad que ha ido creciendo en los últimos años, como una forma de acercarse más a la naturaleza y conocer la idiosincrasia de diversas ciudades, villas y pueblos.

Además, es posible encontrar en cada uno de los rincones naturales que se visitan hoteles rurales con encanto, que priorizan ese deseo del turista de estar en contacto con la naturaleza, ofreciendo además de alojamiento un entorno natural privilegiado en cada región.

Así por ejemplo en la zona denominada Picos de Europa es posible encontrar maravillosos y pintorescos pueblos y aldeas que han hecho del turismo rural su forma de vida, acondicionando y restaurando antiguas casonas para convertirlas en alojamientos rurales magníficos.

En esta región de Picos de Europa puede visitarse por ejemplo el Parque Natural de los Lagos de Covadonga, con vistas espectaculares a las que se tiene acceso desde lugares como el Naranjo de Bulnes y Torrecerredo, lugares ideales para quienes gustan de la montaña.

Llegando a la Cordillera Cantábrica también La Reserva Biológica Nacional de Muniellos, el Parque Natural de Redes y el Parque Natural de Somiedo son tres destinos excelentes como opciones de turismo rural y también de aventura, donde además puede practicarse escalada y senderismo.

En Sierra Nevada se destaca su gran variedad de flora autóctona rodeada de bellos paisajes, siendo la zona más visitada por los turistas la llamada Vereda de la Estrella y en invierno la estación de Sierra Nevada que es el lugar elegido por los amantes del esquí sobre nieve.

Una zona que se ha desarrollado bastante en los últimos años es el área donde se encuentra el Parque Regional de la Sierra de Gredos. El lugar predilecto por muchos turistas dada su cercanía a las grandes zonas urbanas como Madrid.

Hermosos bosques de encinas y pinos forman un lugar maravilloso ofreciendo además diversas rutas para recorre hasta el pico Almanzor, pudiéndose realizar excursiones guiadas por los hermosos valles.

Por su parte la hermosa Sierra de Guadarrama es otra magnífica opción para el turismo rural, una zona formada por valles como en de Valsaín y Fuenfría, además de las lagunas de Peñalera y el famoso Valle de Lozoya.

Esta zona muy cercana a Madrid se ha desarrollado en todo lo referente a infraestructura turística, donde es posible hallar restaurantes excelentes que ofrecen platos tradicionales montañeses, además del clásico cocido madrileño.

El turismo rural es en la actualidad una opción perfecta para quienes desean disfrutar de unas vacaciones diferentes y también para esas escapadas de fin de semana donde el contacto con la naturaleza es la prioridad del viajero.

Foto Vía: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.