Tenerife, pueblos llenos de tradición y aventura

A sólo cuatro horas de vuelo de las principales ciudades europeas, el turista que busca buen clima, paisajes encantadores, hermosas playas y pueblos tradicionales, pueden organizar ya por anticipado los viajes a Tenerife, la mayor de las Islas Baleares que se convierte en el principal destino para las vacaciones de verano.

Y si bien es cierto su capital, Santa Cruz de Tenerife, es el de mayor atractivo  de los visitantes, la isla también ofrece muchos encantadores pueblos y villas costeras de ensueño, como la Villa de la Orotava que se encuentra en las plantaciones bananeras del Valle que lleva su mismo nombre.

Esta antigua ciudad se caracteriza por sus magníficas estructuras arquitectónicas y monumentales, por su característica patios canarios y sombreados, plazas y casas melosas.

El centro histórico – declarado monumento de interés artístico nacional – es una gran atracción donde se halla la Iglesia Parroquial de Concepción; un monumento nacional. La Casa de los Balcones es una joya de la arquitectura tradicional de la isla, en La Orotava también se puede encontrar el Centro de Investigación Documentación de la artesanía española y americana.

En las montañas de La Orotava hay muchos caminos turísticos donde se puede disfrutar de excursiones en el seguimiento de algunos de los cuales llegan a al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

La ciudad también tiene un jardín botánico – «La Hijuela del Botánico» – con más de 3.000 diferentes especies vegetales tropicales y subtropicales, principalmente de América del Sur y Central, de origen africano y australiano. En el centro de la ciudad también se puede encontrar el Jardín de Victoria (Victorian Garden) – un área verde de recreación con muchos senderos para caminar en medio de árboles y flores, con su famoso Mausoleo de mármol de Carrara diseñada por el arquitecto francés Adolph Coquet en 1882.

Y así como otras playas de Tenerife, Orotava cuenta con tres hermosas playas de arena oscura como El Bollulllo, Alonso Martín y El Rincón; tranquilas y relajantes para las esperadas vacaciones.

Otro de los destinos encantadores son Los Realejos que se encuentra bajo la sombra de los grandes pendientes de la gama de montaña de Las Cañadas del Teide. Durante los últimos años esta ciudad ha crecido en importancia y población.

Es eminentemente agrícola rodeado por grandes plantaciones de banano, a pesar de que hoy en día se ha convertido en una extensión turística de Puerto de la Cruz y, por tanto, uno puede encontrar muchos hoteles de primera clase y barrios residenciales.

Allí, la Iglesia de La Concepción tiene un magnífico altar barroco y una piedra de jaspe escultura de la fuente bautismal. En Los Realejos se encuentra también la iglesia más antigua de la isla – la Parroquia de Santiago – construido en 1498.

En su costa hay una hermosa playa de arena negro – El Socorro – y los paisajes de exuberante belleza que rodean toda la ciudad, entre las que cabe destacar la avenida Rambla de Castro para las compras tradicionales.

Foto Vía tripadvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.