Tarragona, la ciudad romana de Cataluña

Con inviernos suaves y veranos calurosos; a fin de cuentas, con un clima mediterráneao,Tarragona es una ciudad del sur de Cataluña, que se viene convirtiendo en el destino preferido para las escapadas de fin de semana o vacaciones de temporada y donde muchos hoteles en Tarragona en oferta cuentan con excelentes servicios y cerca de las principales atracciones turísticas.

La historia relata que en la antiguedad fue llamada Tarraco, que de un pueblo pequeño llegó a convertirse en una poderosa ciudad portuaria romana con una estudiada planificación urbana y protegida por murallas que hasta hoy son testigos de aquellos años de apogeo.

Luego, bajo la denominación de Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco, gozó de los privilegios aligual que Roma por loque fue el destino preferido de emperadores como César Augusto, Servio Galba y Pluvio Adriano.

Y como centro administrativo y comercial del Imperio Romano, en la antigua Tarraco se edificaron numerosas construcciones monumentales como templos, palacios, anfiteatros, foros, teatros y circos que demuestran la magnificencia que llegó a alcanzar en su tiempo esta ciudad.

Y en la temporada otoñal a estar localizada enlas costas del Mediterráneo y a 90 Km.de Barcelona, ¿Por qué no visitar Tarragona que ofrece cuenta kilómetros de playas felizmente limpias y bellas, con buen clima, antiguas ruinas romanas y una escena cultural vibrante?

Por si fuera poco, Tarragona ha mantenido al margen del turismo de masas que frecuenta la mayor parte de España, por lo que es uno de los secretos mejor guardados del país. Hasta ahora.

La ciudad ha sido bendecida con varias atracciones que traen a gente de todo el mundo, muchos de ellos catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El más famoso de todos ellos son los restos de un anfiteatro romano, situado a pocos pasos del centro y de la playa que data del año 2 AC.

Hay otras ruinas romanas diseminadas por toda la ciudad, incluyendo un asombroso acueducto llamado el Pont del Diable (o Puente del Diablo). Es más lejos del núcleo principal de la mayoría de otros lugares de interés pero maravillado por las maravillas de la ingeniería romana vale la pena la caminata.

Y en el centro de la ciudad vieja se encuentra la majestuosa catedral. Construido en 1171 DC, la catedral es un impresionante ejemplo de arquitectura románica y gótica. El interior es un largo tramo, de mal humor de tapices, esculturas y un altar de mármol.

Taragona tambien ofrece los mejores sitios para la practica de la natación, vela, senderismo y golf, con un montón de actividades al aire libre a lo largo de la Costa Dorada.

Foto Vía fotoaleph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.