Descubra el Castillo de Montsoriu

castillo-montsoriuLos hoteles en Tossa de Mar cerca de la playa son una de las opciones de económicas para los alojamientos durante la temporada primaveral si se tiene en mente una escapada de fin de semana a ésta ciudad costera de la provincia de Girona, Cataluña, ya convertido en un destino turístico importante en la Costa Brava.

Precisamente, de allí, a unos 35 km se ubica el Parque Natural del Montseny, un fabuloso natural protegido por su riqueza ecológica declarado Reserva de la Biosfera donde los amantes de la montaña y el senderismo tienen muchas rutas qué disfruta, entre macizos como Les Agudes ( 1.706 metros de altura), el Matagalls ( 1697 m) o el Pla de la Calma ( 1344 m).

En general , el parque es una zona para encontrar tranquilidad en un entorno natural único y privilegiado donde se localizan muchos castillos medievales edificados por los señores feudales, enclavados en puntos bien elevados del Montseny como el castillo Miravalls o Tagamanent , que lamentablemente han desaparecido hoy.

Otros castillos importantes de la región son Canoves, Montclús , Montmany , El Brull y el Castillo de Montsoriu que destaca por su importancia estratégica durante la época y el de mejor estado de conservación.

Esta fortaleza se halla situada a 600 metros de altura en una colina y cerca de la cordillera de Guilleries . Gracias a su posición estratégica se convirtió en el cuartel general militar de los vizcondes de la Casa de Cabrera, una de las dinastías más poderosas en el país durante el siglo 14 .

Y con más de un milenio de historia se convirtió en un punto estratégico de defensa de más de 500 años transformándose, con el paso de los siglos, de una fortaleza militar a un palacio residencial. Hoy, el castillo de Montsoriu, ofrece a los turistas la oportunidad de viajar en el tiempo para revivir la forma de vida de Cataluña en la Edad Media.

El origen del castillo se remonta al final del siglo 10. El castillo tenía tres áreas ; la planta baja , la sala de armas y el nivel superior. Josep Aragay (1889-1968) , en su poema » El Castillo» contrasta con el anhelo romántico de la descripción de Bernat Desclot : » Bellas cortinas y ventanas , cama y armario cuál día traía la belleza interior, alfombras y sedas que hizo que el albergue cómodo en invierno oscuro , están lejos han ido, y no volverán , inhóspita un hogar sin fuego y sin calor » .

Hay visitas guiadas que duran hora y media para el recorrido de varias salas del castillo del recinto inferior hasta la torre del homenaje .

Foto Vía monkeysandmountains

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.