Sant Jordi de Ses Salines, mar y naturaleza en Ibiza

Apenas a unos cinco minutos al sur de Ibiza se halla la pequeña población de Sant Jordi de Ses Salines, uno de esos maravillosos destinos turísticos de playas y calas en la isla. Aquí la naturaleza también está presente, con el Parque Natural de Ses Salines, un lugar estupendo que, para colmo, está junto al aeropuerto. Lo que se dice llegar y besar el santo o, en este caso, el paraíso.

Sant Jordi de Ses Salines posiblemente sea uno de esos lugares imprescindibles que debéis visitar si estáis planificando vuestros viajes a Ibiza. Y son muchos los motivos, realmente. Su nombre le viene de la iglesia del mismo nombre construida en el siglo XV y que se levanta en su población de pequeñas casitas blancas, muy al estilo ibicenco, que se asoman al mar. Un rincón muy bullicioso pero, que a la vez, ha sido eternamente tradicional.

La propia iglesia, que a simple vista parece una pequeña fortaleza, es de un blanco prístino. Sus almenas, que parecen esconderse tímidas tras las palmeras, recuerdan los tiempos en los que los piratas berberiscos hacían de las suyas por estas costas. Venían en busca de la preciada sal de esta población, que contaba con varios estanques donde se depositaba el blanco elemento. Se cree que lo vienen haciendo desde mediados del siglo XVI.

La hermosa Playa de Ses Salines es el refugio natural e idílicio de los turistas que se acercan por aquí. Al estar situada en el interior del Parque Natural de Ses Salines encontramos un arenal hermoso, rodeado de un verde exhuberante y a los pies de unas magníficas aguas cristalinas. Pero no solo tenemos esta playa, sino que también podemos disfrutar con las de Es Codolar, Sa Sal Rossa, Ses Salines o Es Cavallet.

Os recomiendo que, ya que estáis por aquí, no os quedéis solo en tumbaros al soly organicéis alguna pequeña excursión o caminata por el Parque Natural de Ses Salines. Se trata de un hermoso parque marítimo-terrestre de gran importancia, y en el que los amantes de las aves disfrutaréis especialmente.

Sant Jordi de Ses Salines es sin duda uno de esos rincones de la isla de Ibiza que no habría que perderse. Lo encontraréis prácticamente al bajaros del avión, para que lo tengáis bien cerquita. ¡¡ Animaros !!

Foto Vía Todo Pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.