Rutas en bicicleta por Ibiza

Ibiza en bicicleta

Poco a poco se va acercando el verano y muchos de vosotros comenzáis a mirar ya de reojo vuestro próximo viaje a Ibiza, ¿verdad? La isla de la diversión, la Ibiza de los atardeceres mágicos al ritmo de tambores y timbales, Ibiza que no dormirá hasta que los últimos turistas dejen atrás hoteles, playas, calas y discotecas.

Pero, y siempre es algo que queremos recalcaros, Ibiza es mucho más. La isla es un laberinto de pequeños pueblos pintorescos, blancos, encalados, asomados al mar. Cada uno de ellos escribe la historia y la cultura de Ibiza con letras que hunden sus raíces más allá de los siglos. ¿Qué os parecería si pudiéramos recorrerlos?

Sería una magnífica actividad para nuestras próximas vacaciones Ibiza. En coche o en bicicleta, porque en Ibiza hay hasta 21 rutas de cicloturismo, todas ellas perfectamente señalizadas para que los amantes del ciclismo puedan conocer la isla a golpe de pedal.

Estas rutas cicloturistas están divididas en distintos niveles de dificultad. Verde, azul, rojo y negro, rutas para todos los gustos, tanto para principiantes como para parejas, grupos de amigos, familias con niños, etc… Hay rutas más cortas (12-15 kilómetros) y rutas más largas, de hasta 40 kilómetros, que unen distintos pueblos, playas, calas o hacen un recorrido por la Dalt Vila, el centro histórico de Ibiza.

Estas rutas ciclistas están pensadas para hacerse especialmente durante la primavera, cuando las temperaturas aún no son muy elevadas. Aquellos que quieran hacerlas en verano, lo más recomendable es salir bien tempranito, sobre todo con aquellas que se tardan entre 4 y 5 horas en cubrirse.

Os recomendamos también dirigiros a la oficina de turismo de Ibiza. Allí están recogidas todas y cada una de estas 21 rutas cicloturistas. Os facilitarán información con mapas, folletos, tramos, distancias y todos los datos necesarios para cubrir con tranquilidad la ruta.

Todo para que veais que hay otros caminos por los que descubrir Ibiza, además del que nos ofrecen sus locales de ocio, sus mercadillos hippies y sus discotecas. ¿Un paseo en bicicleta por la isla? Seguro que nos apuntamos.

Foto Vía Ocio Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.